martes, 18 de julio de 2017

San Pedro con Cebollas al Horno

He tenido la suerte de que a mis manos y directamente a mi cocina ha llegado un pez San Pedro. Los que lo habéis probado , sabéis de su exquisita carne; los que no, aconsejo que si alguna vez tenéis uno cerca, no despreciéis el poder degustarlo.

Se trata de un pescado de agua salada, de roca, con una sabor espectacular. Puede hacerse guisado, al horno, frito...  Pero siempre aconsejo no matar demasiado su sabor natural. Cuanto más sencillo , mejor.

Hace algunos años no se apreciaba mucho su carne , sin embargo ahora, es más codiciado.  Qué cosas,  ¿ verdad ?.

Hoy me despido hasta septiembre. En nada, estoy de vuelta, con más ganas y más recetas para compartir; nuevos proyectos y con muchas ganas de aprender. Sobre todo espero venir dispuesta  a disfrutar y con el propósito de que en este blog os sintáis como en vuestra casa.  Sin vosotros, sin vuestras visitas y comentarios , "Que no te falte un perejil", no tendría sentido.

¡¡ Os deseo un feliz verano, de los mejores !!

pescado_horno

INGREDIENTES

  • 1 Pez San Pedro de unos 2 k.
  • 2 cebollas
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 limón
  • sal
  • 1 k. de patatas
  • AOVE
sanpedro_horno

PREPARACIÓN

Lo primero es retirar escamas, vísceras, aletas etc, del pescado. Lo ponemos en una bandeja de horno una vez limpio. Pon sal.


Cortamos unas rodajas de limón y las colocamos sobre el lomo. Hay quien hace cortes al pescado para poner el limón, a mí no me parece conveniente pues tiende a secarse.


Corta las cebollas en juliana. Pon a calentar aceite en el fondo de una sartén y las doramos.


Cuando estén transparentes , añadimos el vino, espera a que hierva y evapore el alcohol . Espera unos minutos a que reduzca la salsa, sólo un poco.

Échala por encima del pescado e introduce en el horno a 180º, calor arriba y abajo.


Mientras comienza a hornearse el pescado, iremos preparando las patatas. Para ello , pela y corta las patatas en rodajas de 1/5 centímetro, más o menos. Calienta abundante aceite en una sartén y echa las patatas. Retira cuando empiecen a dorarse y comiencen a ponerse tiernas. Se terminarán de hacer en el horno , junto al pescado.


Saca las patatas de la sartén y ponlas alrededor y encima del pescado. Vuelve a introducir en el horno, a la misma temperatura , hasta que se terminen de poner tiernas.


Ya sólo  queda emplatar y disfrutar de una exquisita joya que nos regala el mar.

pescado_horno




26 comentarios:

  1. Creía que se trataba de un gallo san pedro, pero veo que no, aunque tal y como lo has preparado está igualmente rico.
    Te deseo unas buenas vacaciones y nos vemos a la vuelta. Yo también descansaré en agosto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Todo un manjar así preparado. Feliz verano y felices vacaciones, amiga mía!

    ResponderEliminar
  3. Buenos día, Elisa, no tengo el placer de conocer este pescado, pero bueno, ya sabes que yo soy más de pescado, así que me encantaría probarlo, ojalá, algún día lo encuentre, me acordaré de ti, fijo. Se ve muy bueno como lo has preparado. Me encantan estas recetas que van al horno, cuando te das cuenta, tienes una rica comida esperándote.
    Espero que pases unas felices vacaciones, que disfrutes de los tuyos y tengas un poco más de tiempo para ti. Nos vemos a la vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Se ve espectacular! este tipo de pescados queda muy bien en el horno ,aunque por aquí no son pescados que llegan al mercado y por tanto difícil de probar
    besitos y que pases unas buenas vacaciones

    ResponderEliminar
  5. Creo que este pececito no lo he probado nunca; de cualquier manera ya sea SAN PEDRO o SAN JUAN, todo lo que cocinas debe saber a rico.
    DISFRUTA BONITA, NOS VEMOS A TU VUELTA :))))

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa, solo he comido este pescado una vez en Alicante y desde luego es delicioso. Pasa un buen verano, descansa, disfruta y en septiembre nos vemos de nuevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué hermosura Elisa!!! Madre mía!!

    Disfruta de tu descanso y nos vemos a la vuelta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No conozco este pescado, pero como a mi en pescado en general me encanta, seguro que me gusta mucho!! la pinta es stupenda!! Que pases unas estupendas vacaciones y disfrutes mucho. No vemos en Septiembre!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa.
    Comi este oescado al horno en un restaurante de nuestra costa hace unos años y estaba delicioso.
    Yo no lo he preparado en casa.
    Me parece un plato de lo mas rico y con ese acompañamiento mucho mas.
    Te deseo unas felices y merecidas vacaciones.
    Disfruta muchisimo y cocina poco...
    Eso sí...lo que prepares a la vuelta nos lo traes.
    Un besazo guapaaaaa. !!!

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado este pescado, pero me han comentado que su sabor es espectacular y estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo mejor es que no pierda su sabor. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. Buenisimo que pases un feliz verano guapa , hasta la vuelta besitos

    ResponderEliminar
  12. Elisa, una manera estupenda de cocinar este pescado.
    Espero que disfrutes en tus vacaciones, yo pronto me iré también.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. No lo he probado, pero seguro que está muy bueno. Felices vacaciones y hasta la vuelta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa!! Antes que nada desearte que tengas un fantástico verano y disfrutes de las vacaciones. En cuanto al plato, no he probado este pescado pero si lo tengo cerca no desperdiciaré la ocasión. Yo también creo que en las recetas de pescado menos es más, no me gusta apagar su sabor con miles de ingredientes... Seguro que está delicioso, besitos.

    ResponderEliminar
  15. Uuummmmmmmm que ricura me rechifla no lo siguiente, que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Elisa, estoy segura que los amantes de los pescados estarán de parabienes con tu receta bien sencilla que prioriza el sabor de este ingrediente por encima de cualquier otra cosa.
    Te deseo unas estupendas vacaciones y que disfrutes mucho del descanso para que puedas reponer energías y regresar cargada de nuevas ideas y recetas ;)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. No conocía este pescado por ese nombre, pero se de buena tinta que esta bien rico si lo has hecho tu.
    Me despido yo también hasta septiembre, me tomo unos días de vacaciones en el blog, nos vemos a mediados de septiembre, por aquí y en unos días nos vemos y disfrutaremos de un buen rato juntas, cuento los dias.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Que platillo tan completo y bien presentado, el pescado se ve de lujo!
    Bs

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa, no he probado este tipo de pescado, pero tiene un aspecto increíble , con tus consejos y buen hacer has hecho una rica receta. A ver si lo encuentro por aquí. Te deseo que disfrutes de tus merecidas vacaciones, a mi todavia me falta un poco. besos,

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa, que buen pescado, tiene una pinta riquísima. Me encantan los pescados con cebollas al horno junto con patatas. Y hace mucho que no lo pruebo, así que me apunto a tu cocina y a disfrutar de tu rico pescado. Un besote y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. Es un pescado exquisito y lo hago como tu! Un besazo y disfruta del verano y nos vemos en septiembre.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Yo no conocía este pescado, pero ya te lo creo que está delicioso. Y además más aún con el toque que sólo tú sabes dar a la comida.
    Felices vacaciones mi querida Elisa, te voy extrañar.
    Nos leemos a la vuelta, ¡un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
  23. Que cosa mas rica he hecho la receta y esta deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sorpresa!!!! No lo esperaba, de vacaciones blogueras y encontrarme con esto es todo un regalo!!! Muchisimas gracias preciosa, me ha hecho mucha ilusión y encantada de que te haya gustado!!!

      Eliminar
    2. Qué sorpresa!!!! No lo esperaba, de vacaciones blogueras y encontrarme con esto es todo un regalo!!! Muchisimas gracias preciosa, me ha hecho mucha ilusión y encantada de que te haya gustado!!!

      Eliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...