Truchas Rellenas

¡ Hola a todos !

Ya estoy de vuelta, nuevo año, nuevas recetas, con ganas, con buen humor y preparada para retomar el blog. Un descanso viene bien para retomar fuerzas, pero ya es momento de empezar a calentar motores y arrancar de nuevo. Seguiremos en la misma línea, compartiendo nuestra afición por la cocina, que nos apasiona, nos divierte y nos une.

La primera receta del año ya está en "Que no te falte un perejil ". Empiezo con pescado y he optado por rellenar unas estupendas truchas asalmonadas. La receta es bien sencilla, fácil y como siempre, en menos de un suspiro, la tenemos en la mesa. Bien rica, con sabor y para comenzar la semana me parece una buena opción.

¿ Todos listos ? Pues... ¡ Empezamos a cocinar !




INGREDIENTES
  • 3 truchas asalmonadas
  • 1 pimiento rojo de asar
  • 1 puñadito de piñones
  • 1 puñadito de pasas
  • 2 lonchas de bacon ( también vale en tacos )
  • 1 limón
  • perejil fresco
  • eneldo
  • sal
  • AOVE
truchas_rellenas

PREPARACIÓN

Pon a hidratar las pasas y déjalas en reserva.
Calienta aceite en el fondo de una sartén. Pica el pimiento rojo y sofríe .




 Añade el bacón partido en tiras o trocitos, o los tacos, remueve y añade las pasas hidratadas y los piñones.



Incorpora el eneldo, el perejil y la sal. Rehoga todo junto unos segundos más y retira del fuego.


Abre las truchas por la mitad, retira la espina central ( puedes pedirlo al pescadero y te ahorras un buen trabajo ). Rellena cada trucha con el sofrito anterior.









Ciérralas sujetando con unos palillos o con hilo de cocina. Ponlas en una bandeja de horno, rocía con aceite y coloca encima unas rodajas de limón.


truchas_rellenas


Introduce en el horno a 180º hasta que estén hechas, unos 20 minutos en el mío, pero ya sabéis que cada horno es un mundo y cada cual conoce el suyo. Siempre atentos en no pasarnos en el horneado, para que no se reseque el pescado.

Nada más, sólo queda servirlas y espero que la primera receta del año haya sido de vuestro agrado.




truchas_asalmonadas



Comentarios

  1. Me gusta comenzar año con pescado, con estas truchas parece que aún seguimos de fiesta así tan bien plantadas en el plato. Muy buenas y ligeras, para seguir comiendo rico y controlado después de los excesos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Feliz Año Nuevo, Elisa!! Espero que hayas pasado bien las navidades en compañía de tu familia. Lo que si sé seguro es que en tu casa no ha faltado una comida riquísima, con unas recetas fabulosas.
    Como fabulosa ha sido tu vuelta, con esta rica receta de pescado. Casi siempre relleno las truchas con jamón, y mi suegra con espinacas y gambas, pero ahora tengo también una nueva opción para rellenarlas, esta tan rica que nos presentas hoy. Tomo buena nota de ella. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Querida Elisa. Espero que hayas disfrutado mucho de tus descanso y de las fiestas Navideñas en familia. Y vuelves con una receta sencilla pero que hará las delicias de todos a los que les guste la trucha o cualquier pescado relleno. Yo soy de esas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa guapisimaaaaa !!!
    ainssss ya han pasado estos días, que sin duda han sido para cocinar y para estar en familia,
    ahora toca algo más ligerito, que yo no sé como voy a quitarme tanto dulce de enciamaaaa...jjjj
    Este pescado se ve de lo más rico, y siempre más sanos que otras elaboraciones...
    siempre que veo o como truchas me recuerdan a Rio Frío... que allí te las cojen en el momento del río y te las meten al horno, una penita me dá, pero están de lo más deliciosas, si no has estado por allí, y alguna pasas no dudes en comerte alguna de las que preparan allí.
    Estas tuyas están para empezar comiendo deliciosamente bien en este nuevo año.
    Un besazoooooo enormeeeeeee, yo también me alegro de que estemos ya todas o casi todas cocinando nuevamente.
    la verdad que somos una gran familia, después de tantos años cocinando juntas y se echa de menos.
    Seguro que los Reyes, los magos, se han portado estupendamente !!! Mil Besossssssss !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer leer tus comentarios Puri! Yo también echaba e menos nuestros encuentros diarios y compartir todo lo que nos gusta. Un beso preciosa y un millón de gracias!

      Eliminar
  5. ¿Y que yo nunca haya cocinado truchas? viendo tu receta, pienso que he de ponerle remedio...Feliz Año 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi, ya verás como te gustan, si pruebas epetirás. Un beso preciosa!

      Eliminar
  6. Bienvenida Elisa, espero que hayas pasado unas felices fiestas. Ya veo que vienes cargada de energía, menuda receta tan rica para empezar la nueva temporada.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de estas largas vacaciones hay que vover a la rutina y eso me gusta, un beso Lola!

      Eliminar
  7. Una receta estupenda , despues de tantas comilonas el pescado va estupendamente y con este relleno ya de lujo besitos

    ResponderEliminar
  8. Te das cuenta tenemos telepatía jajaja vengo a visitarte y ponerme al día y que me encuentro? trucha rellena yo también he publicado trucha pero con otro relleno, me gusta mucho el tuyo.
    Hay nuestra telepatía.....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajaa, es verdad, ya creo que puede ser caso de estudio!Un beso guapa

      Eliminar
  9. Una receta sencilla y seguro que muy rica, tomo nota! Un besazo amiga.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Querida Elisa, que decir si todo lo que haces me fascina, el pescado es mi fuerte, del modo que lo haga me gusta, pero es increíble como estas truchas a pesar de ser tan sencillas elaborarlas, quedan espectaculares, ideales para lucir la mesa sin excesos de trabajo, unos minutos previos, y un ratito en el horno y aquí está a la vista, un plato de diez.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cocinar bien, rico y sano y si el tiempo se educe en la cocina mucho mejor. Un beso preciosa

      Eliminar
  11. Elisa ya vamos volviendo poco a poco, feliz año guapa :-) estas truchas se ven riquísimas con ese relleno, muy acertadas y saludables. bsts guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, hace años que no como truchas, viendo lo bien que has preparado estas que nos presentas en tu receta me entran ganas de ir a comprar y cocinarlas siguiendo tus indicaciones. Me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las recetas con algo de relleno. Empiezas el año de una manera fenomenal sin duda. Seguro que está buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ricas las truchas así rellenas!! Hace tiempo que no las preparo y las rellenaba con jamón, con el bacon, los piñones ... habrán quedado jugosas, jugosas ...


    B7ssss y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hay que perder tiempo y volver a hacerlas, un beso preciosa!

      Eliminar
  15. Hola Elisa !!!
    Qué buena forma de comenzar, vaya receta más extraordinaria . Esas truchas con un relleno tan bueno tienen que ser una auténtica delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Es uno de los pescados que más me gustan y al horno con jamón son lo más !! Feliz año nuevo!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado maravillosas estas truchas Elisa, a mi no me gustan mucho pero a mi marido le rechiflan, las ve y babea por ellas jeje, te han quedado fabulosas y seguro que están divinas...Bess

    ResponderEliminar
  18. Qué buen comienzo para 2017, me gustan mucho las truchas ¡rellenas más aún! y las tuyas están de rechupete!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Ya te echaba de menos y me gusta esta vuelta tuya con esta maravilla de trucha asalmonada en el que creo que no se le puede poner ninguna pega pues ha quedado de lujo. Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también os echaba de menos, un beso y mil gracias por todo!!

      Eliminar
  20. Hola Elisa, ya se te echaba de menos, me parece una rica receta con pinceladas tradicionales, pero con esos frutos secos que le dan un toque diferente. Un besote y feliz 2017!!

    ResponderEliminar
  21. Delicioso, me encata la trucha y tu receta umm yo también soy mucho de preparar recetas al horno, besss

    ResponderEliminar
  22. Hola Elisa! Qué bueno volver a vernos por aquí, ya vamos retomando las buenas costumbres compartiendo lo mejor de nuestra cocina y me gusta! Me encanta esta rutina! Por decir algo de tu riquísima receta de hoy, diré que me encanta el relleno que has echado a tus truchas, super original y aunque no me llame mucho el pescado creo que por este relleno no me importaría comerme mi ración! Jeje! Delicioso! Un abrazo y bienvenida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es volver y veo qu todos con ganas, un beso y mil gracias!!

      Eliminar
  23. Las hice el otro dia y han sido un exito en casa!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, qué ilusión, me alegro de que fuera un éxito!!!mil gracias!!

      Eliminar
  24. Elisa no me cabe duda alguna de que regresas con fuerzas renovadas ¡qué energía se desprende de tu entrada!

    Espero que hayas tenido unas buenas navidades y seguro que los reyes se han portado fenomenal contigo.

    Creo que has hecho una gran elección con esta receta de pescado para empezar la semana y retomar las publicaciones en el blog

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se han portado estupendamente, no me quejo en absoluto, demasiado bien dirái yo!! Un beso Cuca y encantada de volver a verte

      Eliminar
  25. Hola guapísima !!!
    Ya ando por aquí, y espero contagiarme de todas las fuerzas co las que llegas tú. Eso es entrar con el pie derecho y lo demás son tonterías.
    Al leer el título de la entrada, pensé: Mira Elisa, haciendo una receta canaria jajaja. Y es que aquí le llamamos truchas a las empanadillas y en navidad es un dulce que relleno de batata, cabello de ángel o calabaza no falta en ninguna casa.
    Claro que al ver la foto, ya me dí cuenta que era literalmente pescado. No te creas que me ha importado la equivocación, todo lo contrario porque ando un poco saturada del dulcerío navideño. Además el pescado me gusta tanto que no le hago ascos a ninguno.
    Hace tiempo que no como truchas Elisa, y cuando era niña y mi madre las preparaba al horno con jamón y almendras me parecía lo más moderno del mundo jaja. Las tuyas están para quedarse sin hipo.Cómo he disfrutado mientras leía el relleno, has hecho un plato de rechupete.
    Besotes gordos mi niña. feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso, no lo sabía, en cada sitio se llaman a las cosas de una forma diferente y me gusta saberlo. Muchas gracias preciosa, encantada de que haya acertado!!Un beso

      Eliminar
  26. Ya parece que estamos de vuelta la mayoría y empezamos año con fuerza por lo que voy viendo. En tu caso con una receta estupenda ese relleno que le has puesto a las truchas no puede ser más bueno con combinación de sabores para el paladar, me quedo con ella para hacerla el sábado para cenar que tiene muy buena pinta y seguro que nos gusta a los dos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cener perfecta y si es sábdo , para disfrutarla sin prisas. Un beso!

      Eliminar
  27. Hola Elisa , feiz año y bienvenida de nuevo al mundo bloguero y con una receta espectacular como todas las que haces. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, yo también estoy encantada de volveros a ver!!

      Eliminar
  28. ¡Hola Elisa! Vengo del blog de Raquel, que también tiene truchas, y entre la una y la otra me habéis hecho desearlas, tanto es así que mañana me voy y las compro, jajaja. Siendo distinta la preparación, las dos me parecen deliciosas. Un buen plato para recibir el año. Me encanta estar por aquí. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso significa que tendrás que hacer truchas, jejejeje!! un b eso enorme preciosa y un millón de gracias

      Eliminar
  29. ¡Qué buen relleno!. Tienen que quedar deliciosas, me han encantado.
    Una estupenda receta.
    Besotes, y feliz año.

    ResponderEliminar
  30. Hola Elisa, feliz año¡¡¡ espero que hayas disfrutado mucho de estos días festivos rodeada de tus seres queridos.
    Las truchas es un pescado que nos gusta en casa, si que es cierto que yo aún no he subido ninguna receta todavía, parece raro si la gasto, verdad? pues así es, jeje. Me encanta como se ven estas que has preparado, con ese relleno tienen que estar buenísimas, me parece un plato estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A veces no nos da tiempo a hacer fotos y a subir todo lo que queremos, pero todo tiem¡ne su momento!! Un beso preciosa y mil gracias!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN