Longaniza Fresca al Vino

Estamos a mediados de semana y el atún se va a quedar bien guardado en borradores, para cogerlo pronto con ganas. Tampoco nos vamos a empachar de atún, que mucho tambíén se llega a aborrecer.

Hoy receta fácil y bien rica. Tanto que se me olvidó hacer las fotos del paso a paso. Aunque no creo que haya dudas ni complicaciones.

Acercaos un poquitín a la pantalla, quizás podáis alcanzar un platito.


longaniza_salsa

INGREDIENTES



  • 800 g. de longaniza fresca
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso de agua
  • sal al gusto
  • AOVE


longaniza_salsa


PREPARACIÓN

Pon a calentar aceite en el fondo de una sartén, añade la cebolla picada y los ajos laminados. Cuando adquieran color, incorpora el vino blanco. Espera a que vuelva a hervir para  que evapore el alcohol. 
Añade las longanizas, remueve con la cuchara de madera y pon el agua. Deja cacer a fuego medio hasta que la salsa quede concentrada y espesita.

Puedes comerlas solas, acompañadas de patatas fritas, pero de ningura manera olvides el pan. ¡ Es imprescindible !







Comentarios

  1. Que pinta mas buena chiquilla!!
    El plato me encanta.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Tan sencillo y tan rico! El vino le da un queséyo que transforma el plato ¡necesito un barra de pan entera! jjj BSS

    ResponderEliminar
  3. Con salchichas blancas sí que he cocinado esta receta, ahora me toca con estas longanizas que deben estar de rechupete y como bien dices aquí hay un buen mojete. Pues nada, no olvidaré el pan y que sea lo que Dios quiera.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, después de perdodo, a agua!! Un día es un día, un beso LOla!!

      Eliminar
  4. Elisa cuando veo un plato como este tuyo, me dan ganas de comerlo,y más si como tú dices, hace falta el pan para rebañar. Lo malo es que no tengo costumbre de comprar longaniza, no sé porque, será porque en casa de mi madre nunca se hizo, y yo no he cambiado la norma. Tendré que ponerle remedio, a eso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tan rica!!!! estas longanizas así preparadas se ven riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se ven bien ricas Elisa!! Y cuando unas salchichas frescas son de muy buena calidad todo lo demás sobra.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ricas Elisa! El otro día publicaba Azucena unas longanizas y decía que no sabía cómo prepararlas para no aburrir en casa. Yo le sugerí que las hiciera como los choricillos a la sidra o al vino y hoy las traes tú así preparadas ¡conexión blogueril! ja ja ja

    Te han quedado de lujo. Ve poniendo la mesa que yo llevo tres barras de pan de pueblo al menos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Nunca comí así las longanizas y seguro que estan fabulosas, y no lo pongo en duda, se ven maravillosas y para mojar pan y ponerse hasta las trancas, que ricas Elisa, me entro el hambre otra vez al verlas.....Besss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Elisa,
    en las fiestas de mi pueblo, cuando ponen el mercado medieval, siempre hay un puestecito que preparan la longaniza tal y como la has hecho tú. Nunca la he probado, pero la verdad es que siempre se me van los ojos detrás de este plato. Lo mismo me ha pasado ahora con el tuyo.
    Mmmmm delicioso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Eso es en lo primero que he pensado en cuanto ví la foto de cabecera: aquí hay mucho pan que mojar jajaja
    No soy yo de comprar longaniza fresca, pero te aseguro que cuando lo haga me acordaré de tu rica estupenda. Me ha encantado amiga, y si le pones un huevito y unas papas te hago las palmas.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué cosa más rica!. He probado las salchichas al vino, y están muy buenas, pero creo que la longaniza me va a gustar mucho más. Un plato delicioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hago las salchichas , relament cualquiera de las dos quedan estuepndas!!

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Elisa!! Yo hago esta receta mucho pero con salchichas frescas, sobre todo las de pollo, que son las que más me gustan. No la he probado con longaniza, pero supongo que queda igualmente ricas, por lo menos, en tus fotos se intuye que tienen que estar muy buenas. ¡¡Todo un acierto!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a probar a ver qué te gusta más, o quizás las dos, jajaja!!

      Eliminar
  13. Que ricas y esa salsa que tiene un peligro jajaja besitos

    ResponderEliminar
  14. Que ricas, Elisa, asi es como más nos gustan en casa.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  15. Yo de vez en cuando las hago así y están muy ricas y si las acompañas con unas patatas es un plato diez.
    Voy a por un buen trozo de pan ves poniendome un plato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que delicia y que sencillo de hacer! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Fácil si que parece y con unas patatas fritas y una ensalada te puede resolver una cena. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Qué ricas!! pero por más que me acerco a la pantalla, nada...no logro alcanzar ni una longaniza ¡voy a llorar! jj
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta. Yo las hago con cava,sidra o cerveza.. pero lo del ajo y la cebollita es un puntazo. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Un plato irresistible, casi me llega el olor, me encanta y si me ponbes delante una barra de pan, ya entro en éxtasis.
    Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  21. Hola Elisa! Qué pintaza tienen tus salchichitas!! A mi me encantan sin nada así que con este guiso quedarán de vicio, yo una vez las hice parecida pero con cerveza y oye tenían su toque jeje! Besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Elisa, qué maravilla de receta!!! De las que me gustan a mi, de mojar pan...¡y qué no falte!
    Estoy segura de que estará de vicio, la foto ya lo dice todo. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan este tipo de recetas, te han quedado espectaculares que buena pinta. Un besote y feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  24. Clarita, clarita, la receta!! Me he acercado y me he servido un plato con tu permiso. Bss!!!

    ResponderEliminar
  25. Llego muy tarde, pero es que esta semana, no me cunde el tiempo. Hago mucho, duermo mal y me parece que no llego a nada. Prefiero el atún, pero soy capaz de esperar a la próxima entrega. En mi pueblo el embutido es de chuparse los dedos. Seguro que tus longanizas con vino, a mi hijo le encantarían. Yo, no puedo comer, así que me quedo mirando como boba. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo no nos cunde a nadie, jejeje!! Ainssss, es verdad, bueno pronto repito a tún y te pongo el plato bien lleno. un beso!!

      Eliminar
  26. Recetas tan agradecidas como esta hay pocas, está buena a rabiar y además más fácil imposible, lo tiene todo!
    Tengo una lista inmensa de cosas ricas que ahora no puedo pero que en cuanto me recupere voy a acabar con todo. Parece mentira lo que hace la mente, basta con que no puedas comer algo para que te mueras por ello, aunque tampoco me voy a platos muy elaborados... me muero por unos huevos fritos con patatas, jajaja.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las nuestras Nuria, con poco un plato espectacular. Pronto volverás a disfrutar de estas recetas, mil besos!!

      Eliminar
  27. Es un plato tan rico que solo con verlo esto preparando el pan, me encanta preparar esta maravilla aunque yo no le pongo ajo.
    besotes guapa :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Elisa. Pues te diré una cosa, tanto el atún como las longanizas o salchichas según la zona me encantan. Yo las hago de una forma muy parecida a como las haces y de lo que no hay duda es de que lo que no te puede faltar es una barra de pan al lado ya que dejar la salsa sería un pecado. De rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que disfrutes con todo, eso está bien, besso y mil gracias!!!

      Eliminar
  29. Parece que me has adivinado el pensamiento.
    Según iba leyendo la receta, estaba diciendo: Esa salsita, con bien de pan, tiene que estar deliciosa.
    Has tenido un gran acierto, no puedo olvidar esta receta.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  30. Que me encanta venir por este rinconcito tuyo y que agradecido estare siempre por las visitas que me haces por mi blog querida amiga.
    Estas salchichcas frescas o longanizas dan un juego sencillito y rico que rehogadas con un buen vino y hechas por alguien como tu creo que poco mas se le puede añadir a todo esto. Besos Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no sabes lo feliz que me hace saber que quien viene se encuentra a gusto, eso es lo más importante. ya sabes que es mutuo. Mil b¡gracias y un abrazo!!

      Eliminar
  31. Mi querida amiga, yo si que me acercaba a la pantalla, pero para darte un gran abrazo y despues comerme un platito de esta rica longaniza charlando y charlando contigo sin parar, espero algun dia poder hacerlo. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso de charlar y charlar se me da muy bien, es lo que más me gusta, una buena conversación y contigo feliz. Un beso querda amiga!!

      Eliminar
  32. Ayyy, qué ricas!!! Se me ha hecho la boca agua y acabo de cenar. No me importa hacer una recena con tu apetitosa receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, decirte que te han quedado divinas y que el pan no me lo olvido, seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Me acaba de dar una idea de presentación viendo tu foto Elisa...
    Una case de lonchas finas de pepino en un plato similar al de tu foto y unos chorizos a la sidra, cambiando la sidra por cava... ¿te apuntas a catarlos?

    ResponderEliminar
  35. Me gustan estas recetas que son sencillas de hacer y que de sabor quedan muy ricas, siempre vienen bien recetas asi como esta que son sabrosas y que se hacen practicamene solas, ahí, a fuego lento, buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso , a fuego lento y sin prisas, ni para hacerlas ni para catarlas!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN