Conejo Guisado con Patatas

Si el pollo es una de las carnes que más se consume en mi casa, el conejo también lo es. Una carne sana, sin grasas y se puede conseguir a buen precio. Los venden enteros, troceados y podemos comprar simplemente los muslitos.

La receta de hoy es un buen plato de cuchara. Con sólo acercarse a la olla y oler el aroma que desprende el guiso, invita a sentarse con gusto a la mesa.

 Si estáis preparados, es el momento de empezar a cocinar.


conejo_guisado

INGREDIENTES

  • 8 muslos de conejo
  • 1 kilo de patatas
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 2 tomates rojos y maduros
  • ajo en polvo o granulado (La Dalia )
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharadita de pimentón de La Vera La Dalia
  • 1 hoja de laurel
  • tomillo
  • perejil fresco
  • sal
  • AOVE
  • agua



conejo_patatas

PREPARACIÓN

Sazona los muslos y pon ajo granulado o en polvo. Déjalos reposar durante una 1/2 hora.




Pon a calentar aceite en una sartén. Fríe la carne por todos lados, tiene que quedar dorada pero no demasiado frita.


 


Saca a un plato y reserva.


conejo_guisado


Cuela el aceite, ponlo en una cacerola a calentar de nuevo y sofríe la cebolla picada. Cuando esté transparente, agrega las zanahorias en rodajas.



Sofríe todo junto unos minutos más y agrega la carne reservada.



Da una vueltas y añade los tomates picados y el pimentón. 




Cuando los tomates estén pochados y hayan soltado su jugo, añade el vino, la hoja de laurel, perejil picado y el tomillo. Espera a que hierva el vino para que evapore el alcohol.



Pela , lava y chasca las patatas. Agrégalas al guiso, rectifica de sal. 



Cubre de agua. Remueve. Deja que cueza  a fuego medio-bajo, unos 20 minutos más, hasta que el caldo tome consistencia y las patatas estén tiernas,




Deja que repose un poco antes de servir, y seguro que vais a disfrutar de una delicioso plato, con aroma y lleno de sabor.



conejo_guisado



Comentarios

  1. No es la carne que más consumo, pero sí que de vez en cuando cocino alguna receta porque a mi marido le gusta mucho. Así en guiso de patatas lo hacía mucho mi suegra y es un plato de cuchara saciante y único. Me gusta como lo has preparado y un dia de estos lo haré yo también para darle una alegría al consorte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Elisa tu plato es de los de perder el sentío, con el colorcito del Pimentón de La Vera, y el olor, y el sabor, y todo,¡niña! Porque es que no le falta un perejil a estos muslitos de conejo, ¡vaya! Para que luego digan que nos es fácil comer sano. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que sí, para comer sano y completo no hace falta mucho!! Un beso

      Eliminar
  3. Vaya guisito rico para empezar el año! Bien sana y con mucho sabor!

    ResponderEliminar
  4. Elisa aunque yo no sea muy devota de la carne de conejo reconozco que este guiso tiene una pinta espectacular

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando apetece, sobre todo con la pinta que tiene!!Un beso

      Eliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa y los guisos en invierno resucitan a un muerto, seguro que estaba delicioso. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa. Como este es mi primer comentario en el comienzo de año, te deseo tengas un muy feliz 2017 y confío en que los reyes Magos te hayan traído muchos regalos.
    No soy muy dado a la carne de conejo, pocas veces la he comido, pero cuando lo he hecho reconozco que me ha gustado, somos más de la carne de pollo.
    A pesar de ello he de decirte que el aspecto de este guiso es fabuloso, tanto que has conseguido abrirme el apetito. Me has puesto en candelero jj así que no tardaré mucho en ir a comer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, cuando se abe el apetito con las fotos es señal de qe el plato es bueno,mil gracias y un abrazo Juan!!

      Eliminar
  7. Hola guapa feliz 2017!!
    Como me alegra que estés de vuelta, por fin empezamos a comer rico y sano contigo ;)
    Maravilla de receta como siempre!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué original, me parece un guiso delicioso y de lo más sano, de los que apetecen ahora con este tiempecito tan fresco que tenemos. ¡Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa y Feliz 2017. Ya estamos de vuelta en este nuevo año. Muy apetitosa tu receta de conejo

    ResponderEliminar
  10. Elisa en casa también somos de conejo, nos encanta esta carne es riquisima, te ha quedado un guiso maravilloso, de los de siempre como nos gustan en casa, con un platito así comemos comop reyes, vaya pintaza tiene...Bess

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Elisa!! Yo no sé qué clima está haciendo por allí, pero aquí estamos teniendo unos días con unas heladas como hacía tiempo que no teníamos, así que la cuchara es nuestro cubierto más habitual estos días, pues lo único que nos apetece es un buen guiso con un caldito bien caliente. Y veo tu conejo guisado con patatas y ya parece que vuelvo a entrar en calor. ¡¡Riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guisos para calquier momento, si es verano se sopla y si es invierno ayuda a entrar en calor!!!Un beso guapa

      Eliminar
  12. Hola preciosa, primero de todo, Feliz Año!!! Ojalá tengas un año maravilloso, lleno de cositas buenas y de alegrías, que ya va siendo hora.
    Yo no lo terminé ni lo he empezado con buen pie, tengo que llevar una dieta estricta sin grasas ni azúcar ni ná de na, durante bastantes meses asi que como comprenderás es ver ese guisito de conejo y babear al mismo tiempo, jajaja, me encanta!!
    Un besazo enorme cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, ya va siendo hora, eso espero!! vaya, qué fastidio, cuídate y sobre todo a comer muy muy sano!! U n beso!!

      Eliminar
  13. Solo hay que ver la pinta y es saber que tiene que estar riquisimo , besitos

    ResponderEliminar
  14. Que rico, Elisa, ya te digo yo que si mi marido ve este guisado, no deja ni la olla, le encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Hoy precisamente he comido conejo,a mi me gusta además es una de las carnes con menos grasa y ahora que empezamos a cuidarnos otra vez, nada mejor que un guiso de conejo como el que has preparado y que tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Elisa, que rico tiene que estar este guiso de conejo, que buena pinta tiene, es un plato que nos vienen genial para aligerar un poco los excesos navideños que seguro que a más de una nos hace falta y yo la primera, jeje, se ve muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. El conejo es una de mis carnes favoritas, bueno, sólo como conejo, pavo y pollo, el resto, ni lo pruebo y sólo me gusta a mí en casa. Tu guiso es de los que haría sin dudarlo y para no dejar de mojar pan. Besos Elisa.

    ResponderEliminar
  18. Mira que me gusta la carne del conejo y la verdad, no sé porque no compro más. Decidido, este finde lo hago, jjj Sólo de leerlo ya me estaba imagiando el aroma, cambiaré el vino por cava que tengo a medias ¡BSS y Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  19. Un guiso muy rico y que no suelo hacer! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa, ya lo he dicho, quizás en tu blog también pero no como conejo, desde bien pequeña me negué en comerlo y no lo como... Así de testadura soy jaja!! No obstante, tu guiso me parece de lo más apropiado para estos días que están haciendo: mucho frío!! Lo que haré es cambiar el conejo por pollo y voilá jeje! No me puedo resistir en mojar pan en esta salsita! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , me lo has dicho!! Pues , lo cambias por otra carne y queda igulamente rico, un beso guapa

      Eliminar
  21. Feliz año preciosa, menudo guiso no te has marcado para combatir estos fríos.
    Me encanta el conejo y solo ver las fotos ya se me hace la boca agua.
    Un besote y así me gusta, pisando fuerte. 😊

    ResponderEliminar
  22. Hola Elisa,se ve delicioso.....y con esas patatas que me encanta machacar en la salsa.....me llevo un taper por si ha sobrado algo¡¡¡¡
    Besitos miles¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Hola Elisa!! Leyendo el blog de Thermofan me he enterado que hoy es tu cumple así que ¡¡muchas felices!! Espero que hayas disfrutado el día con una estupenda receta de las que tú sabes hacer ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  24. Hola Elisa!! Nos encantan los platos de cuchara y con el frío que está haciendo esta receta con la que nos deleitas nos viene estupenda. Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hace mucho que no compro conejo, hoy me has dado una gran idea.
    Tu guiso tiene que estar de rechupete, y esa salsita...
    Gracias por compartir la receta.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  26. Un plato delicioso, y te quedó de lujo.
    Me encanta el pollo en todas sus variedades.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  27. Ay que cosa más buena, a mi el conejo me encanta, y así guisadito con patatas y la salsita que le has hecho, es para no parar de disfrutar. Riquísimo!!
    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN