Arroz con Bonito

En algo que todos coincidimos, es que cocinamos especialmente para nuestra familia. Acorde con sus gustos y preferencias. Nuestros blogs suelen ser el reflejo de lo que comemos en casa. Por eso, la gran mayoría de los arroces que publico son caldosos, pues son los que más gustan a mi familia. Aunque he de reconocer, que una buena paella de domingo es también espectacular.

No cabe duda, que el arroz con cualquier tipo de carne, bien guisado y condimentado, terminado en su punto, es una verdadera delicia. Sin embargo, yo me decanto por los arroces marineros, de pescados y mariscos. El arroz de hoy, será con bonito. Un excelente pescado que nos va a aportar un sabor extraordinario.

Yo os animo a probar y a disfrutar del plato.

arroz_caldoso

INGREDIENTES

  • 1 bonito ( de más o menos 1 k. )
  • 300 g. de arroz
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate maduro
  • 1 l. de agua
  • 1 cucharadita de cúrcuma ( podéis cambiar por azafrán de hebra )
  • sal
  • AOVE


arroz_bonito

PREPARACIÓN

Abre el bonito por la mitad, quita la espina central y la piel.


Pon las espinas y la piel en un cazo con agua y sal y cuécelas. Retira del fuego, cuela el caldo y reserva.


 Corta el bonito en tacos.

bonito_arroz

Pon a calentar unas cucharadas de aceite en una sartén y sella los tacos. Sólo sellarlos, no hay que freírlos totalmente para que no queden secos. Se terminarán de hacer con el arroz.

 







Pasa el aceite restante a una cacerola, si es necesario añade un poco más. Sofríe la cebolla y el pimiento picados. Añade la zanahoria cortada en rodajitas y cuando la cebolla esté dorada, incorpora el tomate rallado. Sofríe todo junto unos minutos.


Añade el arroz, da unas vueltas, pon fuego medio. Echa el caldo de la cocción de las espinas y piel del bonito. Pon la cúrcuma y sal al gusto.


 Deja que cueza a fuego medio durante 15-18 minutos.


Será el momento de añadir el bonito reservado.


Espera unos minutos más. Retira del fuego y deja reposar un poco. Sirve inmediatamente.


arroz_caldoso



Comentarios

  1. Cuando veo un arroz con pescado así de caldosito me acuerdo de mi abuelo, nada le gustaba más que un caldero murciano. Con el sabor que le has dado con las espinas del bonito, ese buen sofrito y mejor género, ¿qué arroz te va a salir chiquilla? Pues riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Elisa con estos platos difícilmente podría irme de tu casa, ya sabes que el arroz me gusta más que a los chinos y que sería capaz de comerlo hasta para desayunar, y eso que el pescado en el arroz no suelo ponerlo, si marisco pero pescado poco, apenas un poco de mero o merluza y para de contar. Seguro que con bonito, está para dejar el plato sin un grano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si coges costumbre ya no dejarás de hacerlos, quedan deliciosos y con sabor espectacular. Un beso!!

      Eliminar
  3. Qué plato más rico!!
    Veo estos días mucho pescado por la blogosfera, debe de ser que después de tanta carne y jamón en las navidades el cuerpo nos pide un cambio jaja

    Un beso y me alegro haberte llevado al pasado con mi sopa de cebolla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, siempre el pescado entra mejor y con algunas menos de calorías. Un beso preciosa!!

      Eliminar
    2. Sí, fue un viaje innolvidable!! Mil gracias de nuevo

      Eliminar
  4. Elisa estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Nuestras cocinas virtuales son el fiel reflejo de nuestras cocinas reales.

    Yo prefiero el arroz con pescado o marisco y el de verduras. El tema arroz con carne es un poco peliagudo para mí, así que el tuyo me parece sumamente ideal

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces, si he acertado más contenta estoy!! Un beso Cuca

      Eliminar
  5. Hola guapísima !!!
    ¿De bonito? no hace falta que me expliques más, ve sacando dos platos que hoy vengo con hambre jajaja
    Me encanta el arroz Elisa, creo que tuve un ancestro oriental porque me gustan todos, ya sean caldosos o secos. Pero te confieso que los hago más secos, que les tengo el punto pillado. Ya veo que tú los dominas todos y que ese plato se come con los ojos.
    La cúrcuma también la utilizo a diario, pero niña . . . cómo mancha a la que te descuides, parece tinte.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está la mesa puesta, así que no tardes que el arroz está en su puto. Es verdad que la cúrcuma mancha, pero es una buena opción al azafrán. No es lo mismo pero más baratita. jejejejeje!! Un beso preciosa!.

      Eliminar
  6. Elisa, si lo sé no paso a visitarte a esta hora... madre mía aún sin comer estoy y me encuentro esta exquisitez, mmmm, vaya aspecto que tiene! Yo soy fan del arroz, me encanta caldoso, pero reconozco que la paella es mi perdición, y si puede ser con un poco de raspadito mejor! Muy bien explicado como siempre, y la presentación en este plato tan bonito me ha gustado mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss, pobrecita, si es que viendo tanta comida rica en todos los blogs, creo que engoradamos sólo con verlas. Un beso preciosa y mil gracias

      Eliminar
  7. ¡¡Qué platazo, Elisa!! Coincido contigo en que me gustan más los arroces caldosos, aunque mi marido siempre prefiere la paella o los melosos, tan típicos por aquí, pero a mi me gusta que lleve su caldito, sobre todo estos días tan fríos. Me encanta como lo has preparado, con bonito, creo que nunca lo he comido así y me ha gustado mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar de chuparse los dedos! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que rico , en casa nos gusta tambien caldosito con gusto me comia un platito besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa. Aún tengo bonito congelado desde el verano y ya hice un arroz no hace mucho con taquitos. También en conserva. Como a ti, me gustan mucho los arroces de pescado y ahora, caldosos apetecen mucho más. Me parece que tu familia no habrá dejado ni un grano.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni uno, jajaja! muchs gracias que en arroces eres también maestra. Un beso

      Eliminar
  11. Hummm me pido una ración; pero será para mañana!!!
    :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno , lo haré de nuevo para ti, así estará en su punto. Un beso

      Eliminar
  12. Los arroces me gustan de todas formas, caldosos, secos o mediopensinistas, por otra parte adoro los guisos marineros con sustancia, con eso ya te digo lo que hay... tu arroz es perfecto para mi y para los míos.
    Un besiño corazón

    ResponderEliminar
  13. Un arroz bien, bien rico realzado con un buen caldo es una sugerencia exquisita. BSS.

    ResponderEliminar
  14. Un arroz delicioso.
    En casa tambien lo preferimos caldoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi, que delicia de arroz has preparado,en casa les gustan los arroces seos, y son los que más tengo en el blog, aunque a mi me encantan caldosos y pocas veces puedo degustarlos así. Me llevo tu platito para darme un buen atracón y así sacarme el antojo que tengo de un arroz caldosito..Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué pena que no estamos más cerca, así te vendrías a cmer a casa!!un beso

      Eliminar
  16. A pesar de que disfruto mucho con una paella bien hecha me decanto más por los arroces caldositos, como éste. No sé que tienen de especial que entonan el cuerpo y te dejan saciado sin necesidad de comer tanto. No he puesto nunca bonito en mis arroces caldosos, aunque sí otros pescados como el bacalao. Lo voy a tener en cuenta.
    Me pido un plato. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya verás Alicia, sé que te gustará- Además con esa mano que tienes en la cocina te quedará espectacular. Un beso

      Eliminar
  17. Elisa,ya sabes que en casa el arroz nos encanta y este con bonito para repetir plato....
    Que pases un feliz día y muchos muac,muac

    ResponderEliminar
  18. Nunca lo he probado pero seguro que lo voy a hacer, parece fácil y sabroso.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta extraordinaria. Creo que el bonito que he comido últimamente ha sido el bonito seco. En esta receta tiene que estar rico rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rico, en casa nos gusta mucho el arroz con bonito , más que con carne. Un beso!

      Eliminar
  20. Exquisito y la primera vez que veo un arroz con bonito, me gusta la idea y así caldosito mejor que mejor. Te quedó para mojar pan.
    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  21. A mi también me gustan más los arroces caldosos pero no le hago ascos a ninguno, para qué te voy a engañar si todos están riquísimos cuando están bien hechos, verdad? El bonito me gusta aunque no me apasiona pero dentro de ese arrocito seguro que gana una barbaridad. Pinta fantástico!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, gana mucho en sabor tanto el bonito como el arroz. Un beso guapa!!

      Eliminar
  22. Mmm! Te ha quedado un plato de cuchara espectacular para mi,con ese sofrito que haces solo puede quedar más que bueno! A mi me encanta el arroz así que me quedo con tu receta y así como pescado que no como lo bastante ;) Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buena manera de comer escado sin sentirlo. Un beso preciosa!

      Eliminar
  23. Oleee tu!!

    todo un expectáculo este arrocito , mira que a mi tambien me gustan los caldosos más que los secos , bueno no ..o si.. yo que se, jaja te puedes imaginar que siendo valenciana me gustan todos.. y este tuyo tiene que estar de primera

    un besazo Eli , que disfrutes del finde

    ResponderEliminar
  24. Hola guapisima, me encanta el arroz y caldoso mas. Te ha quedado un plato espectacular como siempre.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  25. Menudo plato de arroz mas rico. Me gusta todo lo que lleva y tiene una pinta estupenda. Plato estupendo para lidiar con este frio. Besos

    ResponderEliminar
  26. No lo he probado con atún y el tuyo tiene muy buena vista, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que este plato no lo he probado pero te ha quedado con una pinta estupenda y con lo que le gusta a mi marido el arroz seguro que le encanta así que me lo apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Me gustan mucho los arroces, me da lo mismo si son caldosos o secos, tengo muy buena boca, demasiado buena diría yo, jeje. Este que has preparado se ve con una pinta estupenda, no lo he probado nunca con bonito pero estoy segura de que tiene que estar muy rico, se ve estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Mi querida Elisaaaaa,¡me fascinó!
    Yo no acostumbro a hacer el arroz caldoso, sin embargo ya viendo el tuyo me ha dado un antojo tremendo. Después te contaré qué tal me ha quedado.

    ¡Muchos besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, me encantaria que lo probaras y me des después tu opimión. Un beso querida amiga!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN