Turbante de Lana

Parece que por fin llueve, hace más frío y que el otoño se deja sentir como tiene que ser. Ha llegado el momento de sacar gorros y bufandas que se han quedado demasiado tiempo guardadas en los cajones.

Ya sabéis que mi hija Alicia se presta a hacer de modelo cada vez que se lo pido.   Esta vez, ha sido para enseñaros este turbante de lana que hice el pasado invierno. Yo creo que lo luce precioso.

Os dejo la idea y le voy a pedir que se haga otra foto para que veáis como es por detrás. En cuanto la tenga la añado al post.

 ¡ Muchos besos a todos y disfrutad del fin de semana !

turbante_punto

MATERIALES EMPLEADOS
  • 1 madeja de lana de 100 g. del color que te guste
  •  2 agujas de punto del nº4
  •  1 aguja para coser lana
MODO DE HACERLO

Los puntos empleados son el punto elástico ( 1p. derecho cogido por debajo y 1 p. del revés, todas las vueltas iguales ) y el punto liso ( una vuelta del derecho, una vuelta del revés ).

Se hace un rectángulo de la medida de la cabeza. Cerramos los puntos. Coge unas tablitas o frunce hasta tener la medida del ancho de la cabeza ( desde la frente hasta la coronilla) y entonces cose para cerrar el turbante ( hay muchos videos en la red donde se puede ver con calridad ). 

tubante_lana



Comentarios

  1. Hola guapísima !!!
    Tu hija Alicia parece una Reina Mora con este turbante, guapa hasta rabiar. Mi madre los utilizaba mucho antes, sobre todo cuando íbamos de viaje, no me preguntes el motivo jaja
    Yo es que soy calurosa Alicia y si me pongo uno, me convierto en un charquito, pero este tipo de complementos siempre me gustan y cuando tengo oportunidad, me los encasqueto con gusto.
    Sigue enseñándonos todas tus monerías que me encanta verlas.
    Besotes mi niña, feliz finde que ya lo tenemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que seguiré, con esta modelo que me he buscado da gusto, jajajaja!! Un beso preciosa

      Eliminar
  2. Muy guapa tu hija, claro que tiene a quien parecerse, besos

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado muy bonito y si a eso le sumas que la modelo es una belleza, pues no veas como luce. Me gusta el color y lo ajustadito que queda, así que venga frío!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué hija más guapísima tienes!!, qué ojazos!!. Este turbante me lo pongo yo y no puedo salir de casa, pero claro tu hija se ponga lo que se ponga le queda bien.
    Menudas manos tienes, yo ni idea de hacer punto o coser, y eso que tuve la oportunidad de iniciarme, pero era una adolescente y no estaba mucho por la labor. Ahora me arrepiento.
    Feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no vemos lo que después nos arrepentimos de no haber aprendido, pero es así, de todas formas tú ya sabes hacer muchas cosas que te quedan geniales, como cocinar!!un beso preciosa y muchas gracias

      Eliminar
  5. el turbante es monisimo,pero tu hija lo luce estupendamente,muy guapa y con unos ojazos preciosos
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! el turbante es chulisimo pero tu hija guapisima!! que ojazos preciosos!!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  7. Precioso el turbante, pero la modelo....menudos ojazos! Se parece mucho, mucho a tí

    ResponderEliminar
  8. Pero que cosa más guapa tienes de hija. Madre mía la de piropos que le deben de echar por esas calles de Sevilla jaja.
    Lo del turbante ya se queda de segundo viendo esta cara tan bonita y esos ojazos jaja. Aunque reconozco que también te ha quedado muy chulo ;)

    besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno Elisa, no es por menospreciar tu turbante, pero si luce así de bien, sin duda, es por tu hija, ¡¡que le queda divino!! Parece una actriz de Hollywood de los años cincuenta, ¡¡qué guapísima está!! Está super elegante y le resalta muchísimo esos ojos tan preciosos que tiene. Lo siento, pero tu hija a eclipsado por completo tu turbante, ¡¡nos ha dejado fascinados a todos te lo aseguro!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un turbante como éste no le sienta bien a todo el mundo, jajaja, pero tengo la suerte de que lo luce divino, mil gracias y un beso preciosa!!

      Eliminar
  10. Elisa tienes una hija guapísima y se parece mucho a ti. Puedes estar orgullosa de ella y nosotras encantadas de que te haga de modelo.

    El turbante precioso. Con el frío que hace en mi pueblo me vendría genial

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues entonces seguiré presumient¡do de niña, jajaja!! Un beso cariño

      Eliminar
  11. La modelo enriquece el turbante eh!!!! jjjjjj muy bonito.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Qué guapo el turbante pero la modelo es bellísimaaaa !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Elisa el turbante es muy chulo pero tengo que confesarte que la vista se me va para esos ojazos que tiene, lucir lo luce muy bien.
    Un beso a las dos

    ResponderEliminar
  14. Lo mio nunca fueron las agujas. Tienes una hija preciosa que luce muy bien el turbante.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bonita queda y un lujo de modelo , besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa !!!
    vaya bellezón de hija que tienes,
    así cualquier cosa va ha quedar más que bien, y es que la percha es la percha,
    además de que el turbante es precioso y el color me encanta
    todo es un buen conjunto,
    menuda modelo que tienes, unos ojos preciosos, y la edad..., que ya se sabe....
    la verdad que se parece a tí.
    Un besazo para las dos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss, es verdad , la edad es un punto a favor, jejejeje!! Un beso cariño y mil gracias

      Eliminar
  17. No dejas de sorprenderme, menudo arte que tienes, niña! Tu hija es una preciosidad, tiene unos ojos maravillosos y seguro que todo le queda bien, pero el turbante es monísimo!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  18. Elisa qué bellezon de hija tienes, si es que no le falta glamour ni nada, lo hace divinamente, mejor que muchas top model, porque además de guapísima, es natural y espontánea.
    Y del turbante, que es una monería, a ver si termino de una vez la dichosa manta, que se me está atravesando, jajaja...
    Un millón de besos para ti y otro para Alicia, que es mi nueva seguidora en IG, 😁😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad , a ver si nos la enseñas, un beso y mil gracias por todo, los besos se los daré todos a ella!!

      Eliminar
  19. Madre de dios l turbante precioso, pero para llevarlo hay que tener una cara con unos ojos así, que guapa esta con el turbante y con lo que le pongas, con esos ojazos y esa cara tan bonita luce todo...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss, ya me pongo yo hasta colorada con tantos piropos, jajaja! Un beso grande

      Eliminar
  20. Si que lo luce precioso, la verdad es que tienes una hija bien guapa por lo que el turbante gana un monton jajaja Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  21. Que hija mas wapisima tienes ,no me extraña que le pidas te haga de modelo ,el turbante es precioso que manos tienes .
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto hacerle cosas, porque lo lleva todo puesto, jejeje Un beso preciosa

      Eliminar
  22. Igualita a mamá, bellas las dos. El gorro es chulísimo. Buenas noches. Bs.

    ResponderEliminar
  23. Que chulada, le queda estupendo a tu hija, aún que con esa cara tan preciosa que tiene, todo le tiene que favorecer.
    Un beso para ti y otro para la guapa modelo

    ResponderEliminar
  24. Esta guapa tu hija con el turbante. Tu, eres un artista tejiendo, un beset

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué belleza de hija! a esta chica toooodito le tiene que quedar de lujo, jajaja. El tejido, Elisa, es un primor ¡si es que me vales para cualquier cosa! Besazos.

    ResponderEliminar
  26. El turbante es monísimo, pero que quieres que te diga esque la modelo lo realza aún más, tu hija esta guapísima con el, es que eres muy manitas para todo Elisa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la verdad es que con ella, el turbante es lo de menos!!

      Eliminar
  27. Con una MODELO como tu hija, no hay turbante ni accesorio que se le resista.
    Madre mía que GUAPA!!!
    No me extraña tanta belleza si tenemos en cuenta las fotos que nos has dejado de tu persona alguna que otra vez.
    A disfrutar de las dos cosas, de este TURBANTE tan cuqui, y de una HIJA que a buen seguro es el orgullo de vuestra casa.
    MIL BESOS A LAS DOS :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me vas a sacar los colores!! un beso guapísima y muchísimas gracias

      Eliminar
  28. El turbante te quedó muy bien, es un modelo muy bonito pero ya sabes lo que voy a decir...tu hija lo luce espectacular, qué guapísima es!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Elisa, querida amiga, tenés unas manos de ángel; eso, no se puede negar. Este turbante se ve precioso y ese color azul francés me fascina. Además, tu hija luce tus trabajos con mucha gracia y frescura, dándoles con su simpatía un toque extra. Éste, en particular, además le resalta a la perfección el color de sus ojos ;)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN