Fusilli con Gambas y Salmón Ahumado

Llegado este punto de la semana , necesitamos un buen aporte de energías. La mejor manera de tomar fuerzas es con un plato de pasta.  Todos agradecen estos platos y si las elaboramos de una forma rica y diferente , seguro que es un acierto , dando así alegría a nuestra mesa.

Siempre busco pastas distintas con las que elaborar mis platos .  En este caso vamos a cocinar "Fusillis al Torchio ". Los encontré en Lidl. Ya sabéis. que de vez en cuando, aparece la semana de Italia y allí podemos encontrar las más variadas clases de pastas.

Creo que lo mejor es empezar a cocinar y disfrutar de esta receta.

fusilli_gambas

INGREDIENTES


  • 500 g. de Fusilli al Torchio
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 150 g. de salmón ahumado
  • 2 ramitas de perejil fresco
  • 500 g. de nata para cocinar
  • 200 g. de gambas peladas
  • sal y pimienta

Os dejo foto del paquete ( buscada en la web )


fusilli_gambas


PREPARACIÓN

Pela y corta en láminas los ajos, pica la cebolla y ponlos a dorar en un cazuela con aceite caliente.
Mientras tanto pon a cocer los fusillis en abundante agua caliente y sal ( sigue las instrucciones del fabricante ). Cuando estén cocidos , pasa por agua fría y reserva.
Cuando la cebolla esté doradita , añade la nata . Remueve . Espera unos unos minutos minutos y cuando empiece a hervir añade las gambas . Remueve y añade los fusilli, espolvorea el perejil picado y un poco de pimienta. Rectifica de sal si es necesario.
Ahora es el momento de añadir el salmón troceado o cortado en tiras previamente. Espera unos segundos, remueve con cuidado y retira.


Sirve inmediatamente.

fusilli_gambas

fusilli_gambas



Comentarios

  1. Muy sabroso! y seguro que la salsa pasará a los recovecos que tiene la pasta (para eso los inventaron...jejeej) y los convertirán en un delicioso plato
    Besos Elisa, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/cosas-que-no-hay-que-hacer-en-la-cocina.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre tu comentario es de lo más acertado, así es!! Un beso cariño

      Eliminar
  2. Pues la pasta en casa gusta mucho y las sambas y el salmón ahumado también así que éxito asegurado jeje besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Las ultimas fotos eran para hacernos babear ¿verdad? pues lo has conseguido. Voy a estar más atenta a las pastas del Lidl porque al final siempre me traigo las mismas y lo cierto es que las hay preciosas, como éstas que nos traes hoy.
    Rico riquísimo tu plato de hoy amiga, y es que a mí donde haya salmón, hay alegría jaja
    La ola te la hicieron grande, no? que me pareció oírla por la ventana :)
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, me alegro, eso quiere decir que mis fotos son mejores!! En la variedad está el gusto y con esa buena cocina que haces saldrán platos de pasta exquisitos! !Mil besos amiga mía!!

      Eliminar
  4. Se ven muy apetitosos, me encantan estos tipos de pasta diferente..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, la cocina nunca puede ser aburrida. un beso guapaa!

      Eliminar
  5. Mmmmmm, que "güenoooo". Pues mira, ahora mismo me la anoto porque buscaba una receta de pasta con salmón y esta me ha encantado. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hay Elisa ya sabes que me vuelve loca la pasta y si encima lleva estos ingredientes, vamos que me invito a comer a tu casa, porque me encaaanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi casa es la tuya , así que no hace falta que avises!! Un beso cariño!!

      Eliminar
  7. Me gusta mucho la pasta de todas las maneras pero con esta salsa te quedo de lujo me gusta besitos

    ResponderEliminar
  8. Elisa cuando la semana italiana llega a LIDL ten por seguro que Cuca está rondando cerca ¡me encantan las pastas que traen! Además suelo tener suerte y se ve que mis vecinos a duras penas salen de los macarrones y los spaghettis tradicionales y por lo general están varias semanas en las estanterías un montón de preciosos paquetes de pasta que van desfilando uno tras otro hacia los armarios de mi cocina.

    Además has acertado de pleno conmigo porque la pasta con salmón me fascina así que encantada me siento a tu mesa a compartir un buen plato de fusilli contigo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Cuca, son estupendas y así variamos aunque es un peligro, venimos cargadas, jajaja! Muchas gracias y me alegro de que te guste, que ahora hay que complacer tus antojillos, jejejej!!

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! Si conozco más tipos de pasta es gracias al Lidlt, ¡¡Nunca pensé que hubiera tanta variedad!! Los fusilli siempre están deliciosos, pero así de bien elaborados como los traes tú, ya son irresistibles. la combinación de productos es fantástica, pues las gambas, el salmón ahumado y la pasta son ideales. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa, hoy sí que la has acertado con el plato para mi... Y es que la pasta me encanta, pero además adoro el salmón y de las gambas mejor no hablar. Me encanta el plato, me lo tomaba ahora mismito, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un plato de pasta siempre es acertado, si la combinación te gusta, pues más contenta!!un beso

      Eliminar
  11. Hago una receta de pasta muy parecida con gambas y nata, sin salmón que incluso tengo publicada, queda buenísima, pero la próxima vez le pongo el salmón también que le dará un extra de sabor. Que rica.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Lola de que te guste y si te he aportado algo más más contenta aún!

      Eliminar
  12. Te han quedado de lujo, que plato tan rico que nos as preparado, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa. Aunque la nata me gusta apenas la uso en las recetas salvo para postres y es que al resto no les va mucho el sabor en los platos salados así que cuando la pongo es solo para mí jj.
    Un plato de pasta siempre es bien recibido y si lleva esos ingredientes tan ricos como el salmón y las gambas el plato es un autentico lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay lo que se pierden jajajaja, pues para ti solito y a darles envidia Juan!! Mil gracias , siempre tan amable!!

      Eliminar
  14. A mí me gusta también innnovar con las pastas y comprar diferentes tipos, éste concretamente ya lo he probado y no me acabó de gustar, tal vez no supe darle el punto justo, seguiré al pie de la letra tus indicaciones, siempre aprendo de tí. Muy buena idea combinar gambas y salmón ahumado. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver qué te parece Alicia, espero haber acertado, mil gracias y un beso muy grande!!

      Eliminar
  15. Yo que te voy a decir, mira guapa, como la pasta me encanta,mandame un platito que lo limpio yo tan bien que no sabrias si era el plato de la pasta u otro jaja, que maravilla Elisa, esta maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho, abre la puerta que llega ya, jjajajaj!!! Ojalá pudiéramos hacer esto! Un beso cariño

      Eliminar
  16. Tengo que ir al LIDL a buscar este tipo de pasta que es distinta de las que yo uso habitualmente. Lo que le has puesto me gusta mucho, las gambas y el salmón, que rico, ya mismo la hago en casa. A mis hijas les gusta mucho la pasta y si les vario la receta, mejor que mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hecho, nos avisamos cuando llegue la semana de la pasta!! Un beso Mari!!

      Eliminar
  17. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  18. Es una de mis maneras preferidas de tomar la pasta ¡Me encanta! La nata, el salmón, las gambas...No he probado esta pasta, pero si tu la recomiendas estará rica con seguridad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar la misma receta con cualquier otro tipo de pasta, ya verás qué rica!! Un beso

      Eliminar
  19. Que si, que si Elisa que no hay nada mejor mitad de semana que un buen plato de pasta, y con una receta como esta la semana se acorta bastante, sencillamente me encanta, yo también cargo mis despensas cuando voy al lidl, igual que todas nosotras ja,ja,ja . Desde luego que me llevo la receta y en nada que vuelvan las pastas al super ese allá que voy.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. La pasta es un plato que nos encanta en mi casa, imagínate que este plato está de película, mmmm sabrosote, besos

    ResponderEliminar
  21. Me chiflan los platos de pasta y si van acompañados de salmón ahumado y gambas todavía más.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!! Después de tantos meses alejadas del blog...ya casi ni me acuerdo de como funciona...jajaj....qué alegría volver y qué sigáis ahí. Este platito de pasta....se me cae la baba y más a estas horas ya..jaja Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de verte de nuevo, y mil gracias por venir a visitarme!! Un beso

      Eliminar
  23. Qué pasta más curiosa, no la he probado nunca, estos Fusilli al Torchio tienen una pinta increíble. Me ha gustado que le hayas puesto salmón.
    Una delicia de plato, como siempre.
    Besitos Elisa

    ResponderEliminar
  24. Que rico te ha quedado, me encanta la pasta, ademas hoy hemos coincidido, yo tambien he publicado un plato de pasta con langostinos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Elisa, este plato de pasta viene bien a mitad de semana y en el día que te lo quieras zampar porque se ve delicioso y eso que no soy muy adicto del salmón ahumado pero a mi mujer le encanta, así que me quedo con tu receta para sorprenderla que nunca viene nada mal. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprender siempre es acertado, la vida con sorpresas siempre es más agradable!! Un beso

      Eliminar
  26. Elisa cariño, ya sabes en lo que ando metida esta semana, y voy de tiempo fatal, pero no podía pasar por alto esta maravilla de plato, servido con tanto gusto, en una vajilla perfecta, ja, ja, ja...Además con lo que me gusta la pasta, me lo pido que ya sabes que pierdo la cabeza con platos de este tipo.
    ¡¡¡Buenísimo!!!
    Besitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé , a ver cuándo podemos verlo terminado, jejejeje!! Muchas gracias y besos miles!!

      Eliminar
  27. Nosotros hacemos mucho deporte y disfrutamos de ricos platos de pasta cada vez que podemos, depende del tiempo que haya nos complicamos mas o menos en la elaboración del plato.. esta propuesta tuya la guardo, se ve estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a los deportistas la pasta es lo que mejor le vienen, m,e alegro de aportar ideas, un beso preciosa!!

      Eliminar
  28. Una manera de gustosa de comer pasta, me gusta tanto como con carne o quizás más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí más que la carne, por eso me gusta ariar , para que no se haga pesada, un beso y mil gracias Lola!!

      Eliminar
  29. Yo también hago lo mismo con el salmón, cuando lo utilizo en la pasta lo pongo en el último momento porque si no pierde toda la gracia. Me encanta tu plato, niña, soy pastadicta total, me da igual la forma que tenga, jajaja.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pescado necesita poca cocción, si no es más bien seco y pierde el sabor como bien dices. Jajajaja! Pues entonces he acertado con la receta! Un beso!!!

      Eliminar
  30. Has usado dos ingredientes que me encantan, la pasta y el salmón, yo la verdad es que no los he preparado nunca juntos, pero viendo tu receta ya te digo yo que lo pruebo si o si, tiene una pinta estupenda este plato, delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la idea, sólo falta que te guste cuando pruebes!! Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN