Salmorejo de Pimientos Rojos, Queso de Cabra e Higos


¡ Hola, ya estoy de vuelta ! ! 

Aquí estoy, 1 de Septiembre. Con la ilusión de veros a todos, de leer vuestras recetas y de  compartir las mías.
Me tomé las vacaciones con muchas ganas, las mismas que tengo ahora de restablecer  la rutina bloguera. Me alegra muchísimo ver que poco a poco vamos llegando. Me siento como cuando era pequeña y llegaba el primer día de clase en el cole. 

¡ Qué contenta !

 ¡Por favor que no falte nadie, que pongo falta y me la tendréis que justificar, jajajajaja !
Espero que las vacaciones hayan sido geniales, que hayáis descansado y que ahora, con energías renovadas compartamos nuestro amor por la cocina, afición que nos une. Y por supuesto todo aquello que nos hace más felices. 
Como antes de irme me coronasteis  "Reina de los Gazpachos y Salmorejos" (¡ jejejejeje !), he creído que lo mejor es empezar con uno de ellos. 

No creáis que este mes he parado de investigar  y buscar nuevos sabores. He descubierto otro que es una delicia de sabor y el color ya es para morirse.

¡ Qué bonito ! Con ingredientes naturales que se quiten todos los colorantes del mundo.

Para acompañar, tenía unos higos estupendos que cada año nos dan unas higueras que hay cerca de mi casa. Sin pensarlo los puse de guarnición. También un trocito de queso de cabra que es de los que más me gustan en este tipo de recetas. Os aseguro que el contraste es espectacular.

Yo creo que lo mejor es verlo  sin pérdida de tiempo.

salmorejo_pimientos_quesocabra_higos


INGREDIENTES


  • 2 tomates rojos y maduros
  • 3 pimientos rojos y grandes de asar
  • 120 g. de aceite de oliva
  • 15 g. de vinagre de vino de Jerez
  • higos negros ( cada plato lleva 1 )
  • rulo de queso de cabra
  • sal
  • 50 g. de pan del día anterior
  • 1 diente de ajo


PREPARACIÓN

Pon en el vaso los tomates, pimientos, diente de ajo y pan troceado. Tritura con velocidad progresiva 5-10, durante 30 segundos. Añade el vinagre y sal. Cierra la tapadera y con el cubilete puesto ve echando en ella el aceite de oliva , poco a poco. Programa velocidad 6, durante 2 minutos. 
Sirve en cuencos o platos individuales con un  trozo de rulo de queso de cabra y el higo sin piel y cortado en cuartos. Pon un hilo de aceite de oliva por encima.

salmorejo_pimientos_quesocabra_higos

salmorejo_piminetos_quesocabra_higos




Comentarios

  1. Hola, bienvenida !!! me alegra tu regreso, y que hayas pasado tan lindo. Te extrañábamos reina, qué rico esta receta !!! besote

    ResponderEliminar
  2. No me puedo creer que no soy la primera de la clase, y eso que estaba en la fila desde hace un rato, y sin quitar el ojo, por si la maestra aparecía por la puerta de atrás, ja, ja, ja...
    Bienvenida guapísima, y tu misma lo has dicho todo, a este paso, no te quita la corona ni Arguiñano, que tu sabes de gazpachos y salmorejos mas que la enciclopedia gastronómica Le Cordon Bleu.
    Preciosas fotos, solo con mirarlo, dan ganas de meter la cuchara hasta el fondo, je, je, je...
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú siempre eres la primera, el lugar no importa!! jajajaj!!ya sé que tú eres una niña aplicada y que nunca faltas a clase!
      Muchas gracias cariño, siempre tan atenta!!!

      Eliminar
  3. Presente! Me alegra verte de nuevo, con energías renovadas y ganas de seguir compartiendo tus deliciosas propuestas. Ya echaba yo de menos tus refrescantes recetas para los días de calor que aun nos quedan. El queso de cabra me encanta y me parece el toque perfecto para coronar tu salmorejo de hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias , encantada de verte que sé que andas de vacaciones aún. Muchas gracias Inma!!

      Eliminar
  4. Una delicia de receta, mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  5. Bieen, ya has vuelto y con las pilas cargadas y en positivo. Así se hace. Ayer pensaba si tu vuelta sería con un gazpacho o con una mermelada. Mira por dónde se acerca.
    Este salmorejo me lo llevo que no lo he probado nunca. Delicioso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mermelada ya está esperando a ser publicada, no creerías que pasaría el verano sin ninguna! ya la verás a ver qué te parece! un beso guapa!!

      Eliminar
  6. Bien venida y gracias por esta estupenda receta

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida!!! Y gracias por el entrante que propones. Que pintaza tiene!!! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún tenemos días estupendos para darnos el gusto de prepararlos, un beso y un abrazo!!!

      Eliminar
  8. ¡Bienvenida Elisa!

    Es un placer tenerte de nuevo por aquí ¡¿cómo va a faltar nadie a tu vuelta?! ¡esto es impensable! Ya veo por la foto que has puesto que regresas guapísima y por tu entrada que vienes con las fuerzas renovadas y con muchas ganas de empezar esta nueva temporada cocinera ¡no se puede pedir más!

    Haciendo honor a tu título de reina de gazpachos y salmorejos abres con una receta increíble que a mí me ha recordado mucho a mi infancia porque mis abuelos siempre acompañaban el gazpacho con higos, y curiosamente he caído en la cuenta de que hace muchos años que yo no lo hago ¡y qué feo está perder las buenas costumbres!

    Con queso de cabra nunca lo he acompañado, pero créeme amiga mía que lo voy a hacer ya mismo ¡que tiene que estar para morir del gusto!

    Lo dicho, que me alegro mucho de tenerte por aquí, y que voy a ver qué pasa con Bloglovin que ayer no me chivó que habías vuelto a publicar y me da que algo ha pasado porque ya ha petado la página...

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que empezar con muchas ganas, renovarse y sobre todo con ilusión que es lo más importante. Qué bien que te guste este gazpacho y su guarnición porque sé que al igual que a mí, los higos te encantan. Un beso y ya no nos perdemos de vista!!!

      Eliminar
  9. Has hecho muy bien al comenzar el nuevo curso con este salmorejo, pues el calor todavía abunda y apetecen comidas frescas, ricas y sanas como las tuyas. De vuelta a casa es un placer visitar tu blog y retomar la temporada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!! El placer es mío , de ver como me vais llegando de nuevo, ganas de ver con lo que abres tu nueva temporada! Mil gracias y un beso!!!

      Eliminar
  10. Hola Elisa!! Bienvenida de nuevo a la diversión, se te ha echado de menos :)
    Oye... vuelves con una pasada de receta y con unas fotos increíbles, no veas cómo entra por los ojos ese salmorejo, qué rico por dios!!!

    Como siempre te mando un super beso!! Muac!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también a vosotras y no creas que no me picaba el gusanillo de abrir el portátil y ver qué pasaba por aquí!! pero ya estamos casi todos y es un placer,mil besos y mil gracias!!!

      Eliminar
  11. Hola Elisaaa! Bienvenida guapa, me alegro que hayas disfrutado de tus merecidas vacaciones, veo que vienen con mucha fuerza y con una receta maravillosa, el aporte de higos y queso de cabra me parece una idea muy acertada y sorprendente para futuros comensales. ¡Qué rico por Dios!.
    Te deseo una bonita semana. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he disfrutado mucho, es verdad, pero también tenía ganas de empezar. me alegra de que te guste y mil gracias , también aprovecho para dártelas a ti por compartir tu Camino de Santiago con nosotros! Un beso guapa

      Eliminar
  12. bienvenida guapa!! espero que hayas descansado y disfrutado mucho este verano!! Vuelves por la puerta grande...menudo salmorejo rico nos traes!! ideal para comenzar este mes!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro que sí, he descansado y disfrutado este verano. Ahora me toca disfrutar con vosotros de este mundillo tan especial!!un beso

      Eliminar
  13. Bienvenida de nuevo Elisa!, y con un plato bien rico a tu vuelta.
    Gracias por apuntarte al sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me des las gracias , que ya sabes que yo encantada de participar en lo que organices!! Un beso

      Eliminar
  14. Elisa te extrañe.
    Que bueno tu platito de hoy.
    Adoro los higos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Me alegras que estes de vuelta, que rico este salmorejo que color mas bonito tiene besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también me alegro de que hayas venido a verme!!un beso

      Eliminar
  16. Hola Elisa, pero qué rico tu gazpacho de hoy... me entran ganas de hacerlo ya!! a ver si veo higos, que aún no los he comido este año y me encantan también... me alegro mucho de que hayas descansado, de que hayas recargado las pilas y de que vuelvas con tantas ganas. Un beso grande, amiga. Nos seguimos viendo y deleitándonos con nuestras recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!No lo creerás pero cada vez que publico una receta de éstas y de verduras, me acuerdo de tí , pensando en si te gustará!! Mil gracias y mil besos!!!

      Eliminar
  17. La reina de los gazpachos te voy a llamar, los tienes de mil maneras y a cual más rico, este tiene una combinación de sabores excelente, se me hace la boca agua solo en pensar de probarlo.
    Bienvenida.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaajajaj!! Bonito título, me encanta!! Muchas gracias por venir tan pronto de nuevo!!un beso

      Eliminar
  18. Hola Elisa, es un placer volver a leerte sobre todo cuando nos traes un salmorejo tan rico y original. Feliz vuelta al blog. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que receta tan rica para empezar el curso!!! Me la apunto para probarla ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el curso siempre hay que empezarlo con ganas y alegría!! un beso

      Eliminar
  20. Jjjjj, no me pongas falta, que sólo me he entretenido por el camino... queriendo saborear por más tiempo este salmorejo con tan buen aspecto!!
    Qué bien irnos reencontrando ¡feliz regreso! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeej!! Jugando con las niñas, a que sí??? Bueno , esta vez te perdono!! Jajajaaj!! Es un placer tenerte y saludarte de nuevo, mil besos!!

      Eliminar
  21. Pues bienvenida de nuevo a este mundillo de la cocina Eli, y con este rico salmorejo que todavía apetece .... besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, ya he visto tus nuevas recetas, ya vamos cogiendo de nuevo el ritmo!! Un beso y mil gracias

      Eliminar
  22. Vienes con las pilas cargadas de las vacaciones, yo la verdad es que todavía no me he ido pero así luego os doy más envidia. Me encanta el salmorejo que has preparado tiene una pinta espectacular y seguro que estaba riquísimo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cargadas y con ganas, eso sobre todo, que hay mucho con lo que disfrutar!!Mil besos

      Eliminar
  23. Bienvenida Elisa! No me pongas falta eh! jjj También me he tomado un descansillo, pero vengo con energía. Este ha sido mi verano del salmorejo, lo he tomado más que en toda mi vida, así que no me puede gustar más esta versión. Estupenda receta para volver al "tajo" Besotes linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la bienvenida, no te preocupes que no te pongo falta, el primer día soy más benévola y pasa más la mano!! jajajaaj!!! A ver si te gusta entonces éste nuevo sabor y así varías!!un beso guapísima!!!

      Eliminar
  24. ¿Que tal REINA DE LA MORERÍA? ea ya tienes otro nombre más, jaja
    Bueno ya leo que vienes con muchas ganas; y como no quiero que me pongas falta, aquí estoy...
    UN BESO Y UN ABRAZO... Y MENUDO SALMOREJO ORIGiNAL!!!
    No en valde te coronaron REINA!!!
    Hasta muy pronto bonita :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Eso s´ñi que nunca me lo habían llamado, y mira que me han dicho cosas, pues me encanta!! Muy bien y con muchas ganas, me alegro de que te guste la primera receta de temporada!! Un beso muy grande y feliz de verte de nuevo

      Eliminar
  25. Hola guapísima !!!
    Qué alegría ver cómo van volviendo las cocineras a sus blogs. Espero que hayas disfrutado mucho muchísimo.
    Y no podías haber elegido una receta más apropiada para seguir reinando con tu corona jaja
    Una gran receta, si te digo que me ha encantado, me quedo corta. Tiene que estar para sacarte a hombros de la cocina ¿no? :)
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los blogs y a nuestras cocinas que han estado bien relajadas!! Jejejej!! también merecemos un poquito de descanso, verdad? Más encantada estoy yo de que te guste y de poder darte un achuchón aunque sea virtual!! Mil besos amiga

      Eliminar
  26. Holaaaaa!!! Me alegro de verte de vuelta! Que alegría más grande. Espero que hayas pasado un verano estupendo y vengas a deleitarnos con tus platitos ricos.
    El titulo de reina del gazpacho ya te lo puse yo Jajajajajaja Ahora de pimientos, que rico!!! Y el contraste del los higos? Delicioso! Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen verano Maribel esa es la verdad, no puedo quejarme. jajajaja!! Lo del título me encanta, recuerdo que antes de irme me pusiste corona!! Un beso y feliz y encantada de verte!!!

      Eliminar
  27. ¡¡Hola Elisa!! Yo sigo de vacaciones blogueras, pero hoy he encendido el ordenador después de mucho tiempo, para ver qué me estaba perdiendo. Y como siempre, me encuentro una receta fantástica, rica y sana a más no poder. Sin duda, no defraudas, sigues siendo nuestra reina de los salmorejos y de los gazpachos. Los higos son una de mis frutas favoritas, y justo vengo de ver el crumble de higos de Cuca, así que hoy me voy a pegar un festín visual de higos fantástico. Bueno, voy a darme una vuelta por ahí y a desconectarme de nuevo por unos días, que aunque mis vacaciones se me han acabado casi, ahora me toca preparar muchas cosas para mi trabajo y no sé cuando podré regresar. Besitos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de esto es que de alguna manera henos seguido viéndonos , por facebook y más o menos sabemos de casi todos los bloqueros, a tí no te he perdido de vista!! jajaja!! Muchas gracias Isabel , por tus comentarios que siempre son bienvenidos y sobre todo por ser una chica especial!!Un besazo guapa!!

      Eliminar
  28. Holaaaaaa.........ya me tienes otra vez por aquí para disfrutar de nuevo con lo que más nos gusta.......nuestra cocina.......y disfrutar cocinando.
    Me hace muy feliz esta nuva etapa con nuestros bloggs.......como bien dices empezamos el curso aunque sin tener que llevr uniforme pero si vamos cargadas de ilusiones......y dispuestas a disfrutar con nuestras amigas de un magnifico camino lleno de alegrías y recetas muy, muy ricas
    Y para comenzar este magnífico y refrescante salmorejo.......acompañado de higos que me encanta........me llevo las cucharas de los dos.......jajaja
    Un millón de besitos amiga !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! al final te voy a hacer comer salmorejos y gazpachos, ya verás!!jajajaja!! Llevas toda la razón, tenemos ilusión y ánimos y por supuesto ganas de vernos y de compartir lo que nos gusta y con lo que somos felices, nosotras con bien poco lo somos!! Un beso amiga!!!

      Eliminar
  29. Te he hecho esperar pero ya estoy aquí también, eres insuperable hay que ver que cosas tan ricas nos haces, tiene una pinta riquísimo este salmorejo, se ve de muerte y si eres la reina de los gazpachos!!
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Las amigas nunca llegan tarde, aunque no estén presentes se las nota, un besazo cariño y mil gracias!!!

      Eliminar
  30. Y sigues siendo la reina y ahora más con este salmorejo que está divino.Me alegro que hayas pasado unas buenas vacaciones. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y encantada de volver y que mi primera receta te guste!!un beso grande

      Eliminar
  31. Bienvenida de nuevo, hoy también he vuelto de mis vacaciones y con muchas ganas... Ya vamos llegando todas poco a poco como tu dices, je,je,je...
    El plato espectacular, me ha encantado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco y con ganas que es lo principal!!Un beso y un millón de gracias

      Eliminar
  32. Que bueno tenerte de vuelta y que buena receta de salmorejo, mmmm!
    Bs!

    ResponderEliminar
  33. Bueno, pues ya vamos volviendo todos, poco a poco, ¡qué alegría!.
    El salmorejo "común" me encanta, y los pimientos, también. Así que, combinados en un solo plato, el resultado es una receta de muerte lenta, ¡qué bueno tiene que estar!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha alegría claro que sí, todos y que no falte nadie!! Muchas gracias y feliz de verte!!

      Eliminar
  34. Qué rico este salmorejo con ese color tan bonito y qué bien acompañado
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa feliz de que estés de vuelta espero que lo hayas pasado estupendamente. Menudo plato,me la gustado muchísimo.
    Un beso enorme preciosa.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de verte y de volver a compartir nuestras cosillas!! Un beso guapa y nos vemos sin falta en cada receta!!un beso

      Eliminar
  36. hola!! anda que no tiene que estar bueno con lo higos, madre mia que delicia, y yo que lo quiero probar, me ha gustado!! un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ricos , seguro yo ce¡reo que te gustaría, me alegro de verte de nuevo y mil gracias por venir a verme!! Un beso

      Eliminar
  37. Muy buenas Elisa guapísima¡¡¡ ya vamos volviendo todas poco a poco, la verdad es que se echa de menos entrar en vuestras estupendas cocinas, además, por lo que veo tu también vienes con las pilas cargadas, has empezado con una receta muy rica, me encanta, la combinación de sabores tiene que ser buenísima, una delicia.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Me da mucha alegría verte de nuevo y más que te guste la receta!! un beso preciosa

      Eliminar
  38. Mi querida amiga, bienvenida de nuevo, aunque yo tambien he estado algo perdida, pero no por vacaciones, en verano tengo mucho trabajo y eso a hecho que este un poquito desconectada, pero como bien dices vuelvo con toda la ilusion de ver todo lo rico que preparais como este divino y original gazpachp que desde luego te hace ser Reina de ello. Mil besicos cielo y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Lo importante es estar de nuevo juntas y compartiendo lo que más nos gusta que es la cocina!! Mil gracias y mil besos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN