domingo, 5 de abril de 2015

Ensalada de Mango y Anchoas. Premio "Este blog sí que mola"


Ya estamos casi todos de vuelta que es lo  importante, sin que nadie falte , con ganas y buen humor , después de algunos días de descanso y sobre todo con fuerzas renovadas. Aunque no he publicado desde el Lunes Santo, no he dejado de pasarme por vuestros blogs, pido disculpas si alguno se me ha quedado atrás.
Para arrancar la semana empiezo con una ensalada que falta me hacen. Entre torrijas, arroz con leche y hornazos no hemos parado en casa; ya he visto muchos blogs que vienen igualmente con recetas ligeras como es el caso de Concha Cabello con su Smoothie fruit , que os aconsejo no dejar de ver que es una delicia, sencilla, llena de sabor y bien sana para estos días.
Como empezamos nueva temporada quiero agradecer a Concha el premio que otorgó hace más de un mes y que hasta ahora no lo he mencionado: ¡ Concha , es que con la confianza ... ya se sabe!
 A las amigas siempre se dejan para después que sabemos que no se enfadan. Pero como bien sabes no me olvido de ti  y te vuelvo a decir que te quiero un montón y nunca me olvido de ti. No te digo nada que ya no haya dicho antes pero tu blog es fiel reflejo de ti. Eres un amor de persona, seguro que fiel a tus amistades y a tu familia sobre todo, que es lo primero en tu vida.
Yo estoy orgullosa y contenta de contar contigo y figuras entre mis más queridas amigas.
Su blog es De nuestra casa, si no la conocéis debéis pasar a conocerla por vosotros mismos y seguro que allí os encontraréis  "como en casa".
Ya sé que es poca cosa esta receta pero como entramos a la vez en periodo de dieta , ésta es para ti.
¡¡ Mil besos , querida amiga, tú también molas !!

ensalada_mango



INGREDIENTES


  • 1 mango
  • 1 tomate
  • 1 pepino
  • aceitunas verdes
  • 1 latita de anchoas
  • vinagre de frambuesa
  • sal

PREPARACIÓN

Corta los tomates en cuartos, el pepino en rodajas, pela y corta el mango en trozos. Ponlo todo en un plato o ensaladera. Añade las aceitunas , las anchoas y aliña con el mismo aceite de la latita y vinagre de frambuesa. Rectifica de sal pero ten en cuenta que las anchoas ya llevan bastante, al menos para mi gusto, que no soy de mucha sal.

En el blog hay otra variante de ensalada de mango, os dejo el enlace por si queréis variar y elegir la que más os guste:
ensalada_mango


















52 comentarios:

  1. Es un plato de lo más sabroso para volver a comer más ligerito. Particularmente tengo la cara "atorrrijada"jjj y me viene fenomenal este tipo de recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni te cuento la mía,jajajajaja! Un beso y feliz semana

      Eliminar
  2. Ya ves que aun ando perdida pero me he pasado a verte y veo que has publicado una deliciosa ensalada, felicidades yo siempre te he dicho que tu blog mola y si también te lo dice Concha es doblemente verdad, desde aquí un beso a las dos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, pero si mi blog mola a gente como tú, me doy por satisfecha!!un beso grande guapa

      Eliminar
  3. Me alegra mucho verte de nuevo con tus ricos y apetitosos platos.Estas ensaladas variadas y coloristas, no pueden resistirse a casi nadie. SALUDABLE, RAPIDO y con POCAS CALORIAS
    Muy buena receta.

    Mil gracias por compartir.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho verte de nuevo con tus ricos y apetitosos platos.Estas ensaladas variadas y coloristas, no pueden resistirse a casi nadie. SALUDABLE, RAPIDO y con POCAS CALORIAS

    DIETA MEDITERRANEA que no nos falte por nuestro bien.
    Mil gracias por compartir.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Una estupenda ensalada que refresca y alimenta sin llenar y que no viene mal tras las comidas ricas, pero contundentes de la cuaresma. Ahora voy a ver ese estupendo blog que recomiendas. Enhorabuena por el premio.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que parar un poco, hasta que se nos olviden las torrijas y empecemos con otra cosa!! Jajaja!!Un beso y feliz semana

      Eliminar
  6. Uy, que maravilla de ensaladas muy de mi estilo de las que me encantan, y con mango riquísima seguro, y con estos días tan calentitos ya apetecen y mucho....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apetecen mucho, para refrescar un poco los estómagos!!Un beso preciosa

      Eliminar
  7. Felicidades por tu premio y no me extraña que los ganes con platos como esta super apetecible ensalada, adoro el mango! me encanta la combinación! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es deliciosa!!un beso y feliz semana

      Eliminar
  8. mira que todavía no es hora de comer pues la he visto y ya me dado un hambre, tiene una pinta increible esta ensaladita, besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin problema puedes empezar!!un beso preciosa

      Eliminar
  9. Felicidades Elisa. Mereces todos los premios. A mí me encantan las ensaladas con frutas y la tuya tiene una pinta ideal para comerla y no parar. Suelo poner balsámico y el de frambuesa en casa se ha agotado, no te digo más.
    Aquí hoy sigue siendo fiesta de Pascua pero el tiempo ha empeorado. Feliz semana. bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber acertado contigo, el tiempo por aquí etá fatal y ya hemos empezado la vida normal pero también está bien!!un beso

      Eliminar
  10. Elisa G...R...A...C...I...A...S!!!
    Esto si que no me lo esperaba, ayer cuando me dijiste que ibas a poner algo especial, no podía imaginar esta deliciosa sorpresita.
    Llevo no sé cuanto tiempo mirando y remirando la pantalla, y es que me dan ganas hasta de comerte, ja, ja, ja...
    ¡Mira niña!, si lo que quieres es emocionarme, te digo que en estos días son muy pocas cosas las que me tocan la fibra, pero tu sabes como hacerme sentir súper feliz, que estoy pasando un mes con mis padres, que para mi se queda, ja, ja, ja..
    Si, cariño, me has emocionado, hasta la médula, me faltan palabras para agradecerte lo bien que me miras, y lo mucho que me quieres...y yo a ti más!!!
    Esta ensalada me la pienso comer yo solita, que las anchoas son mi perdición, si no fuera por la sal, las comería todos los días, pero en tu ensalada veo que está compensada con el resto de ingredientes.
    Además el mango y el vinagre de frambuesa, hacen que esta ensalada, sea todo un lujo.
    Así que no te quites méritos, que para mi es perfecta, ya sabes que yo soy de ensalada diaria.
    Gracias de nuevo preciosa, estoy deseando conocerte, a ver si es prontito, que viviendo tan cerquita no puede ser imposible, je, je, je...
    Un millón de besos achuchaos, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuac!!!
    ¡¡¡TU SI QUE MOLAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces si te hago feliz es lo importante, que momentos buenos siempre son bienvenidos. Te miro bien porque te lo mereces. Y si he acertado con tus gustos en la ensalada ya me doy por satisfecha.Yo también estoy deseando conocerte, sólo me tienes qué decir día y hora y allí estaré. Un beso cariño y un achuchón!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  11. Felicidades por el premio ,te lo mereces ,la ensalada me ha gustado muchísimo , y ya estamos de vuelta ,.Besos Feliz Semana !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que todos estemos ya de vuelta y sobre todo que nadie falte!!un beso y mil gracias

      Eliminar
  12. Primero felicidades por el premio ,te los mereces , la ensalada perfecta .Espero que la pascua tal y como dices aya sido estupenda . Yo también he descansado . Besos y Feliz Semana preciosa!!

    ResponderEliminar
  13. Elisa! cómo apetece una ensalada después de tanto dulcerío y además como la preparas tan rica apetece el doble! me voy a ver el smothie de Concha, que opino igual que ella ¡molas mucho! Felicidades y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Siempre con esta alegría que te caracteriza!!un beso guapísima!!

      Eliminar
  14. Felicidades por el premio la ensalada de lujo besitos

    ResponderEliminar
  15. Esta ensalada no me la puedo perder, que maravilla.
    Felicidades por tu premio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , me alegro de que te guste !!!Un beso

      Eliminar
  16. hola!!! pero que delicia de ensalada, con el mango y ese aire tropical, que ya hace veranito, jeje que buena!! feliz semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya va luciendo el sol , hay que ir sacando ricas ensaladas!!un beso

      Eliminar
  17. Felicidades por tu premio nena!!! La ensalada por cierto de las mías, con ese mango delicioso y ese toque de frambuesa mmmmm pero que rico: "tu y la ensalada si que moláis) jajjajja. Un beso amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabía yo que te gustaría!!un beso y mil gracias guapetona!!

      Eliminar
  18. Una ensalada estupenda para comenzar la semana y relajar un poco el estómago .Besitos miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya hay que bajar el ritmo y pasar a recetas un poco más ligeras!!un beso cariño

      Eliminar
  19. Encantado de volver por tu cocina y deseando que hayas disfrutado de una semana estupenda, Muy buena bienvenida la que nos haces con esta rica ensalada que la verdad sea dicha, viene de perlas para hacer un paréntesis antes de Feria y aligerar un poquito el body despues de tanta torrija. Estupenda y sabrosa. También te doy la enhorabuena por este nuevo premio, muchas felicidades guapetona. Un gran abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que he disfrutado, ha sido muy buena .Jjajajaaj!! Cómo lo sabes bien , hay que parar un poco que ya estamos en feria y hay que disfrutarla a tope!!Mil gracias y me alegro de verte por aquí!!!

      Eliminar
  20. Hola Elisa
    Felicidades por el premio....bien merecido
    y es que eres un encanto
    y felicidades por esta sana...vistosa y deliciosa ensalada primaveral
    me ha encantado y viene fenomenal despues de estas fiestas... y de tanto dulce cuaresmal
    un besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me sacas los colores, jajajaja!!Un beso y mil gracias por todo cariño!!!

      Eliminar
  21. Mi querida Elisa, espero que te hayas pasado súper bien estos días. Y por supuesto que hayas descansado y con pilas recargadas para compartir más recetas con nosotros.

    Hoy de nuevo me quedo sorprendida con la receta. Amo cada uno de los ingredientes que has utilizado en esta receta, pero estoy boqui abierta el que los hayas combinado. Eres toda una maestra en cuantos sabores se refiere.
    Apenas hace un año que probé por primera vez las anchoas, me fascinaron. Ya se lo quiere poner a los aderezos, a la pizza, solitas, a todo. jeje. Debe ser una explosión de sabores esta ensalada.

    Muchas felicidades por tu premio, bien merecido.
    ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy encantada de ir recibiendo a mis amigos de nuevo!! ya verás qué rica y es cierto que anuncia la primavera con tanto color que ya apetece. Mil besos Maribel y mil gracias por todo!!

      Eliminar
  22. Que receta mas rica, como siempre te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima !!!
    Si es que una rica ensalada es lo más refrescante y sabroso en cualquier comida. Vamos, yo al menos la tengo que comer cada día, porque me encantan.
    Cada vez hago más ensaladas con la inclusión de frutas, aunque en casa siempre utilizaron las naranjas y las manzanas, reconozco que he ampliado el abanico.
    La tuya, simplemente perfecta Elisa, el mango es una de mis frutas preferidas, el otro día que los fui a comprar, estaban tan verdes que los dejé, pero en cuanto los vea mejorcitos, caen.
    Estamos todos, hasta la coronilla de pasteles jaja con decirte que en casa quedan cuatro pestiños y todos pasan por delante sin mirarlos ;)
    Muchas Felicidades por el premio, ese y todos te mereces mi niña.
    Besotes gordos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena ensalada no nos puede faltar en la mesa e introducir nuevos ingredientes me encanta. me alegro de aportar nuevas ideas que vengan bien para no hacer monótona la cocina. Jajajaja! Es verdad que de dulces ya estamos más que saturados, pronto a por los helados!! Muchas gracias Nuria, por todo!!

      Eliminar
  24. ¡¡Hola Elisa!! ¿Y dices que es poca cosa la receta? ¡¡Si está buenísima!! ¡¡A mi me encanta!! Esta no es la típica ensalada aburrida, así que es irresistible para cualquiera. ¡¡Felicidades por el premio!! Tu blog y tú os lo merecéis todos. ¡¡Y suscribo todo lo que has dicho de Concha!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay sitio para el aburrimiento en la cocina, al menos en las nuestras, verdad? Siempre inventando y creando!! jajajaja!! Mil gracias por todo Isabel!!Un beso grande

      Eliminar
  25. Hola Elisa, pues la verdad es que después de tanto dulce de Semana Santa ensaladas así es lo que más me apetece comer, deliciosa como todo lo que nos traes. Besotes y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini!! muchas gracias , me alegro de tenerte de vuelta y espero que hayas descansado y te encuentres mejor!un beso guapísima!!

      Eliminar
  26. Muchas felicidades Elisa, hace poco que te conozco pero ya me he dado cuenta de lo especial y cariñosa que eres además de encantadora así que te mereces este premio y muchos más, pues molas un montón. La ensalada una maravilla, me gusta mucho las que llevan frutas y con mango nunca la he probado, te copio la receta y buscare el vinagre de frambuesa.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manoli, tú también eres de esas personas que se echan de menos y tienes toda mi admiración.
      Me alegro de que te guste mucho esta ensalada!! un besote

      Eliminar
  27. las ensaladas me gustan mucho, esta además de sencilla y original tiene que estar deliciosa.
    un beso guapa y felicidades por el premio tan bien merecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MªJosé, si te gustan las combinaciones de sabores , ésta es ideal!! Un beso y muchas gracias

      Eliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...