Pastel de Verduras, Jamón y Atún en Microondas


Para mañana domingo vengo con una receta llena de color, con sabor , sin complicaciones en la cocina y como es ligera nos permitirá dejar hueco para un buen postre o para esos pastelitos tan típicos de la tarde de domingo.      

Pero si queremos reservarla para empezar la semana con algo ligero y sobre todo, para hacer una cena sana y preparada con antelación, esta es tu receta.

 
verduras_pastel

INGREDIENTES

2 calabacines
3 zanahorias200 g. de judías verdes troceadas
1 cebollas
3 latitas de atún en aceite
4 lonchas de jamón cocido
4 huevos
1/2 vaso de leche 
 1/2 vaso de nata
sal
pimienta
orégano
perejil
salsa de tomate casera
salsa mahonesa casera

 PREPARACIÓN

En un recipiente apto para el microondas pon las judías verdes troceadas y las zanahorias peladas y cortadas en rodajas. Cubre de agua , pon sal y mete en el microondas 10 minutos , máxima potencia. Remueve y vuelve a introducirlo otros 10 minutos . Retira y escurre.
Trocea los calabacines, pica la cebolla y ponlo en un recipiente para microondas junto con el aceite, perejil picado y orégano. Programa 10 minutos, máxima potencia. Comprueba que están tiernas, retira y escurre porque habrán soltado mucho caldo.
Bate los huevos añadiendo la leche y la nata.
Pica el jamón, escurre de aceite las latas de atún y mezclalo con las verduras , añadiendo después los huevos, nata y leche batidos.
Rectificar de sal y pimienta.
Vuelca esta mezcla en un molde para tartas apto para microondas , introdúcelo en él y programa máxima potencia , durante 20 minutos.
 
Sirve acompañado de salsa de tomate o mahonesa caseras si es posible.
 
 

 



Comentarios

  1. Esto es lo que se dice un plato sano, sano me encanta!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Estupendo plato muy sano y con fundamento.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Qué gran idea Elisa!!!! Una opción estupenda, sana y riquísima ;)
    Un besote muy gordo y sigue disfrutando del domingo!!!

    ResponderEliminar
  4. Rico y sano, para mí perfecto para el domingo o cualquier otro dia, con lo que me gusta una verdura y una receta sencilla, ésta la hago mia desde ya.
    Disfruta del domingo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo imaginaba, ¡Con lo que te gustan las verduras! Me alegro y un beso!!!

      Eliminar
  5. La verdad es que no le suelo sacar mucho partido al microondas así que me quedo con tu receta a ver si me animo a probar, que además es bien sana y rica :)
    Besos y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uso mucho el microondas y cogiendo el truco de los tiempos , salen unas recetas estupendas. Un beso y feliz semana para ti también!!

      Eliminar
  6. Qué delicia de pastel!! sano y riquísimo lo tiene todo!! me encanta, besotes.

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad que lleva todas las verduras por lo que tiene buen sabor y lleno de vitaminas. Un beso guapa!!

      Eliminar
  7. Un plato estupendo para el cuerpo. De vez en cuando vienen genial para equilibrar una buena dieta.
    Está lleno de vitaminas así que es sanisimo!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Muy rico y muy sano. en casa nos encantan aunque yo soy muy peresoza para hacelos. Mi hermana es la que los hace:-) Bss y buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el microondas se hacen muy rápidos, si pruebas te alegrarás!! un beso

      Eliminar
  9. Fácil de hacer pero de apariencia tiene que estar muy sabroso. Si que me gusta. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Elisa me ha encantado esta delicia de pastel que has preparado! La verdad es que te ha quedado de lujo!
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que estos pasteles te encantan! Muchas gracias Rosa y feliz semana para ti también!

      Eliminar
  11. Hola Elisa! !! Qué pastel más rico!!! La verdad es que si supiéramos utilizar bien el microondas podríamos hacer mas comidas ricas y sanas como esta. Y en la mitad de tiempo!!! La receta es fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí en el micro se pueden hacer unas recetas deliciosas y hay que aprovecharlo porque además ahorra tiempo en la cocina!! Un beso

      Eliminar
  12. Perfecto para el domingo y para cualquier día entre semana, no? si es que el micro es genial,no manchas nada y puedes abrirlo las veces que quieras sin que pase nada. Tiene una pinta genial y todo lo que le has puesto me encanta!
    Un besazo guapa, que pases un buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ! Así es , es de muy buena ayuda en la cocina. Un beso y feliz semana!!!

      Eliminar
  13. Esta es la cena perfecta no solo porque sea sana sino porque con el microondas se prepara rápidamente. Me da mucha pereza cocinar por las noches. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además puedes tenerla preparada con antelación y después calentar un poco y todo listo!!
      Besos!!

      Eliminar
  14. Que rico y encima en el microo asi ensuciamos poco me gusta tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  15. Rico y cómodo que es de hacer este pastel,una opción estupenda para el fin de semana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fines de semana apetece aligerar la cocina y seguir comiendo rico y sano. Un beso !!!

      Eliminar
  16. Hola Elisa, me encanta la cocina con microondas, suelo cocinar muchas cosas en él, pues son sanas y ligeras, ya que no necesitan de grasas adicionales para que estén ricas y deliciosas. Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo y además es de mucha ayuda. Besos guapísima y que tengas una estupenda semana!!

      Eliminar
  17. Es una receta de las que me encantaría hacer, porque es sana, todo verduras y muy rica. Porque a parte de las verduras, el atún y el jamón York, le tienen que dar un sabor estupendo. Y todo en conjunto más las especias, la mahonesa, el tomate, vamos que como siga así me voy derecha a la cocina ha prepararlo, jajaja!
    Muy rica receta Elisa!!!
    Un beso enorme y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja!!! A este paso vuelves a escribir la receta! Mil gracias y un beso guapa!!!

      Eliminar
  18. Jolín tu marido fliparía no?? jajjaja y tus nenas ni te cuento. Muy fácil y muy sano a la vez. Feliz domingo, un beso Elisa!!

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja!! Pues la verdad es que disfrutaron mucho este pastel porque ya sabes que las verduras nos encantan. Mil gracias y te deseo una estupenda semana!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! primero decirte que es la primera vez que entro en tu blog y me ha encantado! das ideas faciles de llevar a cabo, asi que mas de una receta me la apuntare en mi libreta de recetas, amo la cocina!
    y vaya pintaza tiene!!! veo que tengo todos los ingredientes asi que puede que esta semana lo lleve a cabo :D
    besos enormes y me quedo a seguirte linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, encantada de que te quedes en mi blog y espero que nos veamos a menudo. Esta es tu casa para lo que quieras. Mil besos!!

      Eliminar
  21. al microondas estos pastelitos quedan divinos, que rico con los ingredientes que le has puesto.
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente quedan estupendos, muy sanos y fáciles de hacer. Muchas gracias y me alegro de que te guste!!besos

      Eliminar
  22. Una receta fantástica , una delicia como siempre.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  23. ¡Menuda pinta! Cualquier diría que los has hecho en el microondas. Además es la receta estupenda para espiar los pecados de no haber parado de comer dulces y cosas nada sanas durante el fin de semana.

    ¡Te la copio! ¡Muy feliz semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos así comemos sano a la vez que rico. Un beso Cuca y mil gracias!!

      Eliminar
  24. Un plato sencillo y muy rico Elisa, me gustan este tipo de pasteles y además hecho al microóndas, yo es que lo aprovecho tan poco, solo para calentar y hacer verduras, jeje. Me apunto tu receta a ver si le saco más partido al micro con una buena receta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al microondas se le puede sacar mucho partido y es de gran ayuda en la cocina. Un beso guapísima!!

      Eliminar
  25. Me encantan estos pasteles Elisa!! te quedo estupendo y seguro que muy rivo, solo con verlo me entra el hambre, se ve jugoso y con ingredientes que me rechiflan...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las verduras así están muy buenas a la vez que es un plato muy sano. Un besazo!!

      Eliminar
  26. Hola Elisa.El microondas es uno de los utensilios de cocina al que apenas le saco rendimiento ya que solo lo empleo para calentar o descongelar.
    Sí que veo muchas recetas aptas para hacerlas en el micro pero nunca me he decidido ya que prefiero usar el horno.
    Este pastel con esas verduras que le has puesto, además de sencillo tiene que estar delicioso. Tengo que ponerme a hacer alguno ya que no me prodigo mucho en ese tipo de recetas.
    Ha debido salirte fabuloso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te dedicas un poco a él verás qué buenas recetas se pueden hacer a la vez que deliciosas, en poco tiempo. Además son muy saludables.
      Anímate y a probar!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  27. Un plato facilisimo y super sano! Para domingo o para cuando tu quieras. Es ideal! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel. La verdad es que para cualquier momento y día viene genial!!un besazo!!!

      Eliminar
  28. Este pastel de verduras tiene una pinta divina, puede servir como una rica cena y además sana. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN