Ensalada de Uvas.

Ya sé que el frío ha llegado pero aún así no debemos apartar de nuestra dista diaria las verduras crudas.
Por eso, las ensaladas son un entrante ideal para un buen plato de cuchara , como acompañamiento de carnes y pescados o plato único en la cena.
La ensalada que hoy propongo contiene uvas. Ya sabéis que los contrastes agridulces me fascinan y esta combinación de ingredientes me encanta.
He buscado por la red información sobre esta fruta y esto he encontrado:
La uva está compuesta por un 80% de agua y aporta unas 70 calorías por 100 g, por lo que su densidad calórica es baja y su sabor dulce contribuye a dar saciedad y a moderar la ingesta de alimentos.
Contiene fibra, potasio, magnesio propiedades laxantes , entre otras muchas más .
Así es que vamos a consumir productos sanos. Un buen racimo de uvas es un perfecto snack, delicioso a media mañana o en la merienda, un postre perfecto o tomada en ensaladas constituye un buen hábito saludable.




INGREDIENTES


  •  1/2 bolsa de Canónigos
  • 1 tomate
  • aceitunas verdes
  • uvas de la clase que más os guste
  • aceite de oliva
  • crema de vinagre de Jerez
  • 1/2 pepino

PREPARACIÓN

Pon los canónigos en una ensaladera, junto con los tomates cortados en cuartos no demasiado grandes, añade las aceitunas y las uvas bien lavadas y escurridas. Corta el pepino en rodajas finas y añádelo  a la ensalada.
Adereza con aceite de oliva , crema de vinagre y sal.








Comentarios

  1. Menuda ensalada mas rica y colorista huuuuu.Yo con frío o no mis ensaladas no faltan.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que se coma sano y rico !! Un beso y muchas gracias!!!

      Eliminar
  2. Me encanta este plato. Su colorido me llama poderosamente la atención Es para comerlo ya, sin demora.
    Tengo una duda sobre la crema de vinagre. ¿Cómo se hace? Gracias.
    Muchas felicidades por tu premio merecido.
    Feliz descando. Un bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por venir tan pronto a ver la receta y comentar! la crema de vinagr la compro. Las cremas de vinagre las hay de multitud d sabores: de Jerez, de frambuesas, fresas... etc. son muy ricas para aderezar ensaladas. las puedes encontrar en cualquier supermercado donde están los vinagres.
      Mil besos!!

      Eliminar
    2. Una ensalada exótica pero con unos sabores muy especiales.
      Espero poderla probar para ver su sabor yo tengo vinagre de cerezas que hice y usare

      Eliminar
  3. Felicidades por el premio, la ensalada se ve deliciosa, y claro que si las ensaladas en invierno como en verano se deben consumir igualmente, la que nos traes hoy con uvas me encanta....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea invierno son muy sanas y necesarias en nuestra diente diaria, mil besos!!

      Eliminar
  4. QUERIDA ELISA, tu ENSALADA es tan ESPECIAL como tu... ME ENCANTA!!!
    GRACIAS AMIGA POR TODO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que me sacas los colores!! Mil besos cariño y muchas gracias!!

      Eliminar
  5. Nunca dejo de poner ensaladas aunque sea invierno, con los platos de cuchara van estupendamente y se convierten en plato único con ella. Es cierto que la uva es una fruta rica para combinarla con todo, con una ensalada va perfecta. Felicidades por ese premio, tienes una colección enorme ya.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comer a diario ensaladas es una buena costumbre!! Mil gracias por todo!!

      Eliminar
  6. Qué rica ensalada y que bonita presentación, y sus colores una maravilla. Me imagino lo rica que debe de estar.
    Muchas felicidades por tu premio, muy merecido como siempre.
    Un beso grande y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  7. Di que si Elisa que aunque venga el frió no hay que olvidarse de las ensaladas y esta tuya se ve muy rica.
    Muchísimas gracias por el premio lo cojo encantada y mas si viene de tu mano es chulisimo y me encanta saber que mi blog mola.
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El premio bien lo mereces y estoy encantada de poder regalártelo!! Mil gracias por todo!!

      Eliminar
  8. Me gustan mucho este tipo de ensaladas, el contraste dulce y salado, las uvas la verdad es que van genial, yo me quedo con el cuenco para mi solita, jaja, que rica.
    Felicidades por el premio ¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta la ensalada, tienes razon, hay que tomarla todo el año, son sanísimas!!!!
    Es super original y muy deliciosa como la has preparado Elisa.
    Besotes y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, además hay que aprovechar los productos de temporada!! Besos!!

      Eliminar
  10. Felicidades una vez más por un premio y es que este blog si que mola de verdad, jajaja, te lo mereces como todos los anteriores.
    El colorcito de la ensalada me encanta y tiene que estar muy buena, pero yo estoy contenta de que por fín ha llegado el otoño y voy a descansar de tanta ensalada un tiempo!
    Un besazo guapa, feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias porque te mola mi blog!!! jajajaj!! Ya sé que tú hasta que no llegue el verano no vuelves a por las ensaladas. Pero te la guardas para entonces. Mil besos guapa por todo!!!

      Eliminar
  11. En mi casa se toma ensalada todo el año, una diaria, al medio día o por la noche...así que me quedo tambien con ésta, para mi colección. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa, yo soy de las que toman gazpacho fresquito durante todo el año, así que esta ensalada va a mi recetario particular porque tiene una pinta estupenda.
    Sobretodo quería darte las gracias por esas palabras tan bonitas que has dicho de mi y de mi blog, se suele conocer a mucha gente con esto de los blogs, pero como tú he conocido a pocas, y te mereces este premio y muchos más.
    Muchas gracias de nuevo!
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que estoy encantada porque además de poder compartir mis cosas y mis recetas , lo mejor son los comentarios y las personas tan estupendas que estoy conociendo y tú eres prueba de ello. Feliz finde para ti también y un beso grande!!

      Eliminar
  13. Hoy nada mejor que una ensaladera para felicitarte por el premio (como en el Roland Garrós) porque tu ensalada es única y tú molas mogollón!! y muchísimas gracias por acordarte de mí!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaaj!!! Mil gracias preciosa eres genial y no me canso de decirlo, además de encantadora!! Un placer y un honor el poder hacerte un regalo!!

      Eliminar
  14. ¡¡Hola Elisa!! Yo soy como tú, los sabores agridulces me encantan. La ensalada, ummm, ¡¡riquísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sabor que me encanta y da alegría a las ensaladas y a muchas recetas!! besos!!

      Eliminar
  15. Chiquilla a este paso y como sigan dándote premios vas a ser la más laureada de Olimpo de los Bloguer@s, ja, ja, ja...Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!! Pero es un placer y una alegría que me recuerden!!! Un besazo y mil greacias Concha!!!

      Eliminar
  16. ¡Qué rica esta ensalada! me comería una fuente entera yo solita. Con estos platos soy la mujer más feliz del mundo. Besosssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también , fíjate con que poco somos reinas del mundo!!! Un beso!!!

      Eliminar
  17. Nunca le he puesto uvas a la ensalada pero me gusta la idea , la proxima la hare como tu besitos

    ResponderEliminar
  18. Que delicia Elisa, que ensalada mas rica, por cierto, me acabo de dar cuenta que mi madre y tu teneéis los mismos apellidos... ella se llama Elvira Gómez Fernández!!! un besito wapísima y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, qué casualidad de tener los mismos apellidos de tu madre, pues encantada , algo más para acordarte de mi!!! Un besazo guapa!!

      Eliminar
  19. Qué ricas las ensaladas, a mi me gustan todos los gustos que combinana contrastes, llámalo agridulce, amargo-dulce, àcido-dulce o lo que sea. Tiene muy buena pinta con las uvas, yo también suelo ponerle alguna fruta a las ensadas según temporada, aunque nunca he probado con uvas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes muy buen gusto!!! Si pruebas con uvas verás qué ricas! Un besote!!

      Eliminar
  20. Pues tienen una pinta sensacional Elisa!!. Me la apunto en mi lista de pendientes. Y por supuesto, felicidades por tu premio!!. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te quedes con la ensalada y ya me contarás si llegas a hacerla!! Un besazo preciosa y muchas gracias!!

      Eliminar
  21. Enhorabuena por el merecido premio, siempre alegra recibirlos y aunque no sean grandes premios son un buen reconocimiento a la labor y el trabajo (aunque sea gratificante) que supone mantener un blog. La receta de hoy me gusta mucho porque además se ser muy saludable y baja en calorías tiene un colorido precioso, como se suele decir, entra por la vista. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdadl es que los premios me agradan y que se acuerden de mí y de mi blog más aún.
      Me alegro de que te guste la receta de hoy aunque fácil y sencilla. Mil besos!!!

      Eliminar
  22. Una ensalada refrescante y deliciosa. Las ensaladas con fruta me encantan y creo que esta versión es ideal para este tiempo que las uvas estan muy ricas. Enhorabuena por el premio. Besitos y feliz finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta aprovechar lo productos de temporada y por eso con uvas las ensaladas están riquísimas. Un beso y mil gracias por todo!!!

      Eliminar
  23. Tienes razón Elisa, una buena ensalada por ser saludable y rica en vitaminas siempre va bien. Yo no dejo de consumirlas durante todo el año, si que en invierno en casa tomamos más platos de cuchara, pero no nos olvidamos de las ensaladas. Me ha encantado el toque de las uvas. Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque en invierno variemos la dieta a platos más calientes y de cuchara , las ensaladas siguen siendo un acompañamiento perfecto. Un beso y feliz finde!!!

      Eliminar
  24. Felicidades antes de todo!! y di a blogger que necesitas una plantilla más grande porque no te caben los premios jajajja. Y ahora te diré que la ensalada es tan exótica y colorida como a mi me gustan, me ha encantado. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, son de las que te gustan con diferentes sabores y bien colorida!!! Muchas gracias por todo guapísima y sobre todo me alegro de verte más contenta!!! Un besazo!!!

      Eliminar
  25. hola Elisa, muchas gracias por pasarte por el blog y darme tu premio, es un orgullo tener compañeras como tú y quiero agradecerte que siempre estas ahí con tus recetas y tus comentarios, gracias de corazón! un besote y un abrazote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por recogerlo con tanto cariño, para mí es un placer y un honor poder regalártelo!! Un beso grande!!

      Eliminar
  26. Felicidades por tu merecido premio. Gracias por acordarte de mí, me lo llevo con el mismo cariño con el que lo recibo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias , así es un placer regalártelo. Mil besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN