Ensalada de Melocotones

Soy de los pocas personas que pueden disfrutar de unos días de septiembre junto al mar. Es una maravilla llegar a la playa al mediodía y que no haya nadie. Hoy sólo estábamos mis hijas, mis peluditos, las gaviotas y yo. Sólo escuchamos el ruido de las olas, de los pájaros ...


Me da un poco de nostalgia pensar que ya me queda poco para volver a Sevilla, aunque venga cada fin de semana, pero no es lo mismo. Quienes se hayan criado junto al mar, saben de lo que hablo y sé que me entendéis.
Pero no puedo quejarme porque paso casi tres meses aquí, donde disfruto de la playa, de mi familia y de mis vacaciones. 
Así que como me llena de alegría y me siento afortunada por esto, voy a seguir con recetas frescas, ideales para los días que nos quedan de buen tiempo .

Esta ensalada la hice este verano y resultó deliciosa , fresquita y con una combinación de sabores que merece la pena probar.



INGREDIENTES


  • hojas de lechuga Salanova verde y morada
  • 1 o 2 latitas de atún
  • 3 mitades de melocotón en almíbar
  • tomates cherry rojos y amarillos
  • sal
  • aceite de oliva
  • vinagre 

PREPARACIÓN

Lava y escurre bien las hojas de lechuga. 
Ponlas en una ensaladera o en la base de un plato grande . Corta los tomates cherry por la mitad , colócalos encima y añade el atún desmenuzado. Corta los melocotones en gajos y disponlos por encima.
Aliña con aceite, sal , vinagre.

melocotones_ensaladas




ensaladas_melocotones


Comentarios

  1. Qué lujazo y qué envidia me da ver esa playita tan tranquila!!!! Disfrútala todo lo que puedas;))
    Y nosotros mientras disfrutamos de esta apetitosa y colorida ensalada, una delicia para la vista y el paladar!!!!
    Besos guapaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, poder disfrutarla mucho y siempre que pueda os traeré un poquito de ella!!! Muchas gracias y me alegro de que t guste la ensalada!!! Besos

      Eliminar
  2. Enhorabuena, también vivo junto al mar y pienso que soy afortunada por ello. En cuanto a la ensalada, mezclar verduras y fruta es algo que a veces hago y me gusta, con melocotones aún no he probado pero dame tiempo que todo llegará.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad que lo somos!! en cuanto a las ensaladas yo sé que te gusta probar y creo que te gustará. Si la pones en práctica me cuentas!!! Un beso !!!

      Eliminar
  3. Soy otra de las afortunadas que vive a la vera del Atlántico y disfruto más en invierno que en verano cuando todo esto está lleno de turistas. El durazno en ensaladas no lo he probado pero sí en rellenos agridulces y queda muy bien.
    Besos Eli, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/historia-de-las-tapas-espanolas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tienes una gran suerte . hace poco publiqué melocotones rellenos de paté de gambas y estaba delicioso, al menos para todos los que lo probaron. En la ensalada queda genial también. Mil besos Norma!!!

      Eliminar
  4. Lo dela playa te entiendo yo vivo a 50 metros y ahora es la mejor época, la ensalada me encanta muy fresquita,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo tuyo sí que es una fortuna!!! Muchas gracias , muchos besos para tí también!

      Eliminar
  5. La verdad es una suerte vivir junto al mar, a mi me encantaría. Me da una paz y como a ti me gusta pasear por la playa y ahora que está más tranquila más aún.
    La ensalada me parece muy rica, nunca le he echado melocotón en almibar pero debe quedar rica esa combinación dulce, lo probaré.
    Bueno sigue disfrutando de tu tierra!!
    Un besito Elisa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gozada hacerlo hasta en invierno que hay días impresionantes. Ya me cuentas si haces la ensalada! Miles de besos y muchas gracias

      Eliminar
  6. Disfrutar del mar en septiembre es una pasada, llevo unos años tomándome una semana de vacaciones en esta época para poderlo hacer y la verdad es que luce un montón.

    EN cuanto a la ensalada de melocotones ¡muy original! me gusta tu propuesta.

    B7ssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que sabes, en septiembre unos días lucen más y además se recargan pilas!!! Me alegro que te guste esta ensalada!! Besos

      Eliminar
  7. Ya se está acabando el verano pero a ver si antes de que termine hago esta rica ensalada que luego en invierno me da más pereza. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará porque la combinación de sabores es muy rica!! Besos preciosa!

      Eliminar
  8. Pues muy rica y fresca!!!. Qué suerte que sigas en la playa!!!.
    Un besete.-

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy... como me gustaría a mí vivir junto al mar!!! y la verdad que poder disfrutar de una playa donde no haya mucha aglomeración de gente debe ser una gozada. Me encanta la ensalada que nos traes hoy, fresca, sana y original, me apunto la receta, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que no sabemos lo que valen las cosas. Si la haces no te olvides de contarme tu parecido!! Mil besitos

      Eliminar
  10. jo Elisa, qué suerte tienes!! ya me gustaría a mí tener un sitio donde poder pasar mis veranos y olvidarme de esta inmensa ciudad (BCN).
    No me extraña que después de 3 meses, ahora sientes nostalgia.
    Esta ensalada es muy dulce y seguro que los melocotones le dan un toque especial. Muy rica.
    Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí da pena , pero el próximo fin de semana ya estoy de vuelta!!! me alegro de que esta ensalada te guste . Besos

      Eliminar
  11. Acabo de volver de una escapadita a la playa y sí que se está a gusto sin agobios y disfrutando del mar, pero no te quejes que lo tienes mucho más cerca que yo!
    La ensalada estupenda, una combinación de sabores buenísima.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, siempre lo tengo a mano!!! Muchas gracias guapísima y mil besos

      Eliminar
  12. Me encanta todos los ingredientes te la copio pero con melocotones naturales.
    Te comentare.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea , seguro que estará riquísima!!! Besos y ya me contarás si la haces

      Eliminar
  13. Yo tambien me siento una privilegiada por vivir a dos minutos de la playa y disfrutar de ella todo el año, es todo un lujo, la verdad.
    Esta ensalada es una maravilla, llena de vitaminas y nutrientes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que lo es! Muchas gracias y me algro de que te guste!!! Muchos besos

      Eliminar
  14. Hola Elisa, que rica ésta ensalada,por cierto que por fin he probado estas lechugas y son muy versátiles.
    Yo también me paso el día soñando con esas escapadas a la playa, que este año son menos por motivos laborales, además muy cerquita de donde tú estas. Tú en Punta Umbría, yo en El Portil, vamos que si te descuidas un poco llegas andando por la orillita, ja, ja, ja...un beso guapa y que disfrutes esos últimos días de sol, mar, arena y silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado, así tenemos para variar. Yo no estoy en Punta Umbría sino en Corrales, junto a la Ría pasando el puente y ésta es la playa del Espigón, playa natural y virgen. Me coge al lado de casa. No sabía que ibas al Portil ¡ Qúe cerca estamos, sólo a 10 minutos ! Pues ya tendremos ocasión de encontrarnos, eso seguro!!! Besos

      Eliminar
  15. Elisa eres toda una afortunada. Yo daría cualquier cosa por vivir junto al mar, más ahora, que sigue haciendo buen tiempo pero que ya casi no quedan veraneantes y puedes disfrutar con tranquilidad de la playa...

    En fin, no se puede tener todo, y yo soy de secano, así que me toca vivir junto a un mar de olivos...

    La receta que nos propones me ha encantado ¡pedazo de plato de temporada! Una bonita forma de ir diciendo adiós al verano

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La . verdad es que estos días de septiembre son maravillosos aunque me queda bien poco. Me alegro que te guste esta ensalada que colorida y bonita es! Muchos besos

      Eliminar
  16. toma yaaaaaaaaaaaaa, lujazo de ensalada, el melocoton, si esta frio de nevera, le tiene que dar un toque de muerteeeeeeee. vete poniendome un plato, jejejeje, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Servido el plato, vete viniendo para que te la comas fresquita!!! jajajaja!! besos

      Eliminar
  17. Hola preciosa! Yo también quiero una mañana de playa solo con las gaviotas... menuda suerte guapa!
    Oye, que el otro día me lié a hacer cositas en el blog y no contesté a nadie, pero que muchas gracias por tus palabras, niña, eres un sol!!
    Y de la ensalada te diré que no soy mucho de mezclar frutas, llámame clásica, pero esta tuya me ha entrado por los ojos, así que me la guardo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje !!! la verdad es que en ese sentido , tengo mucha!!! No merece que me las des que para eso estamos las amigas aunque sea virtualmente!!!
      Anímate a probar que después te vas a alegrar , jjajajaja!!! Y si un día te da por hacerla me cuentas qué te ha parecido!!! miles de besillos!!!

      Eliminar
  18. Me pirran las ensaladas con frutas, en este caso los melocotones le aportan jugosidad, aroma y un sabor dulzón que me gusta. Muy rica Elisa, muy muy rica.

    Besines

    ResponderEliminar
  19. No te apenes que estás a un paso de la playa.
    La ensalada de las que me gustan a mi con verdura y fruta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pronto de vuelta!!! ya sabía que te iba a gustar la ensalada!! besos!

      Eliminar
  20. hola!! pues que gustazo estar en la playa asi, sin nadie. A mi es cuando más me gusta, en septiembre, es una gozada. Me gusta la ensalada con melocotones combinada, la taste una vez y me encantó, la tuya me la imagino fenomenal, gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos días la playa es para nosotros solos es un gozada!! me alegro que te gustara esta ensalada!!! besos preciosa!

      Eliminar
  21. Ya veo que tu también eres de las que les gusta poner melocotón en las ensaladas, a mí particularmente me gusta combinar el melocotón natural con el tomate, lo encuentro delicioso, tengo programada una receta con estos ingredientes que no tardará mucho en salir.
    Desde las habitaciones de mis hijos y desde mi terraza veo como está el mar ese día, es un lujo que no se paga con nada, eso durante el año, y en verano nos vamos, desde ya no me acuerdo de tiempo que hace, a una casa que tenemos a doscientos metros del mar, así que entiendo lo que me cuentas y participo contigo de este placer tan bello Elisa. Muchos besos. Me llevo tu idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que me gustará esa ensalada que tienes guardada. Qué maravilla lo que me cuentas, ver el mar desde la ventana de tu casa!! Se me ponen los pelos de punta!!! Disfrutar del mar es una suerte y un placer que muchos no tienen y nosotras somos privilegiadas!!! muchos besos

      Eliminar
  22. Que foto tan bonita y ¡¡¡ Anímate!! que somos unas privilegiadas de disfrutar del mar tanto tiempo pero también te entiendo.
    La receta muy rica con esos melocotones. Besitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón y nosotras lo disfrutamos mucho , sobre todos esos días desde tu terraza!! Muchos besitos!!!

      Eliminar
  23. Una ensalada de lujo , que buenísima te habrá quedado Elisa ¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rica , la verdad, si te apetece prueba , verás qué rica!!! Mil besos

      Eliminar
  24. Las playas de Huelva son espectaculares ( mi hermano vive en el Portil) pero en Septiembre y Octubre ya son la leche, sin gente, con esa arenita tan buena...si no fuera por lo fría que está el agua...eso lo digo pa quitarme un poco de la envidia :P
    La ensalada espectacular, me encanta la idea de ponerle el melocotón para que contraste
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Sencilla receta Elisa, se puede preparar con antelación y opino que es una estupenda combinación de sabores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Se puede dejar preparada pero yo no aconsejaría poner el aliño porque la lechuga se viene abajo y queda más pocha si se lo echamos con mucha antelación. Me gusta más en el momento de servir. Por lo demás es verdad, sencilla y rica. Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Pero se puede preparar a media mañana (si es para el medio día) e incluso antes y la lechuga no sufre...

      Eliminar
    3. Vale, pues probaré como dices . muchas gracias y un beso!

      Eliminar
  26. Es una ensalada maravillsa, fresca y sabrosa. Te entiendo perfectamente, para mí Septiembre es el mejor momento de disfrutar de la playa, no hace tanto calor ni hay tanta gente, y la temperatura del agua es agradable, ya me has dado ganas de ir a la playa!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mes muy bueno pero sólo para unos pocos! Me alegro de que te guste la ensalada! Besitos!!!

      Eliminar
  27. Yo tambien puedo disfrutar del mar en esta epoca del año, es maravilloso bajar a la playa y sentirte la reina del mundo, y con una ensalada delante como esta tuya aprovecharia el dia de maravilla, te quedo fantastica...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, parece que la playa es tuya cuando vas y no hay nadie, después de tanta aglomeración en verano!! Muchas gracias por lo de la ensalada. Muchos besos

      Eliminar
  28. Qué rica ensalada, qué toquecito más bueno tiene que darle el melocotón...
    Yo vivo en zona de playa todo el año, pero como las playas de Huelva hay muy pocas, ¡son una maravilla!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le da un toque agridulce delicioso . Pues sí , qué te voy a decir de mis playas. pero tienes mucha suerte de vivir en zona de playa y disfrutar del mar! besos

      Eliminar
  29. Pues yo me pienso escapar siempre que pueda aunque sea para echar sólo un día, pero es que ese relax que me da el simplemente mirar como se mueven las olas ya me compensa, además una vez acabado agosto se está genial en cualquier playa :)
    La ensalada de lo más apetecible!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es desde Sevilla están muy cerca y se echa un buen día, sirve para venir con los pulmones cargados de buen aire y con mejor humor para llevar la semana! Me alegro de que te guste la ensalada!! Besos

      Eliminar
  30. Que rica y refrescante! Me encanta la combinación de melocotón con atún. mmmmmm... Perfecta para mi dieta, voy corriendo a ver si tengo todo para poder hacerla ahora mismo para la cena, jajajaj Que mala es la envidia!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaja!!! Pufff, la dichosa dieta, todos ya comiendo otra vez verde. Menos mal que esta va con colorido. al menos alegra más! me cuentas si la haces. Besos!!!

      Eliminar
  31. En esos momentos es cuando mejor se esta en la playa, es cuando más relaja pasear por ella, aunque a mi sigue gustándome más en invierno, me gusta pasear por ella cuando hace frio, soy así de rara,jaja.
    La ensalada muy rica, lo mejor para estos días. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me pasa es que con lo friolera que soy , no aguanto mucho tiempo pero sí que me gusta!!! Mil gracias por lo de la ensalada! Besos

      Eliminar
    2. Elisa ¿friolera en estas fechas? ¿en invierno que haras?

      Eliminar
  32. Lo importante es disfrutar del momento.SE PUEDE SER FELIZ EN CUALQUIER LADO, si nos lo proponemos y nos dejan algunos ..ineptos por ejmplo etc.
    FELIZ FIN DE SEMANA GUAPA y mil gracias por tus estupendas recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues claro que sí, pero en mi caso además es que echo de menos a mis padres y a mi familia que el resto vive en Huelva y yo es Sevilla y aunque cerca , no es lo mismo. Mil besitos y muchas gracias a tí!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN