Salmorejo

Ya sé que no estamos en temporada de tomates, falta aún para el verano. 
Ya lo dice la canción:
                                  " ... Ya es tiempo de higos chumbos                                              y de tomates con sal ...
                                    ... Y se escucha al grillo con su                                                   cric-cric ..."
Pero han caído en mis manos unos tomates rojos y hermosos, muy maduros y no he podido resistirme a hacer un salmorejo. ¡ Qué bueno !
Nos supo a gloria porque desde el verano no lo tomábamos.
 No le faltó de nada. ¡Vamos,  que no le faltó ni un perejil! Con su jamoncito picado, su huevo duro y su aceite de oliva. 
Os pongo la receta .


salmorejo:thermomix

INGREDIENTES


  • 1 kg. de tomates rojos y maduros
  • 150 g. de aceite de oliva
  • 20 g. de vinagre
  • 1 diente de ajo
  • 1 yema de huevo
  • 2 rebanadas de pan del día anterior
  • sal
  • jamón picado
  • huevos duros picados


salmorejo_thermomix

PREPARACIÓN

Pon en el vaso los tomates troceados y el diente de ajo. Programa 30 segundos , velocidad 5-10.
Añade la sal, vinagre, el pan y la yema de huevo. Cierra el vaso, programa velocidad 3´5, 3 minutos y en la tapadera ve echando poco a poco el aceite para que vaya emulsionando con el tomate.
Saca del vaso, sirve en cuencos individuales acompañado con huevo duro y jamón  picados. Si te gusta, puedes verter por encima un chorrito de aceite de oliva.


salmorejo_thermomix



Comentarios

  1. Que bueno!!! Con tomates de verdad y no los de aqui q son d plástico, un buen cuenco me tomaba yo ahora mismo. El salmorejo y el gazpacho me vuelven loca y ese tiene una pinta que pa qué :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué pena!! A veces cuando los tomates naturales no son buenos es preferible usar los entero de lata de una buena marca y calidad.Nunca será lo mismo pero algo mejor creo que sí. Un beso y feliz semana Inma!!

      Eliminar
  2. Ummm, no sabess lo que nos gusta en casa. Tengo un frutero esperando que se maduren los tomates para hacerlos, cogí el otro día unos kilos de tomates de verdad, que están esperando a que se les de un buen uso.
    Y tienes razón, al tuyo no le faltaba un perejila jaja
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con buenos ingredientes todo es más rico, una buena receta se estropea si los ingredientes no están a la altura. Como las frutas y verduras de temporada no hay nada. Ese salmorejo que va a hacer tiene que estar de lujo! Un beso fuerte y grande!

      Eliminar
  3. Muy rico y la pinta lo dice todo. Buena receta y refrescante.
    La verdad que materia prima es muy importante, nada es igual sin unos buenos tomates...
    Aquí también tenemos una buena huerta y en cuanto a los tomates, destacaría los Rosas de Barbastro con denominación de origen.
    Mil gracias por esta receta tan deliciosa, española y típica de tu región.
    Feliz domingo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a tí, no conozco esa variedad pero la buscaré para saber cómo son esos deliciosos tomates!!un beso guapa

      Eliminar
  4. muy bueno ,te ha quedado genail , besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Que ricas, todas estas sopa frias, o gazpachos, te ha quedado muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  6. Me he topado con tus salmorejos y gazpachos y me estoy relamiendo de gusto, pues miran que me encantan. Ya he visto que son de tiempo pasado, pero también he visto que no te los comenté, andaría yo de vacaciones. Ya están apeteciendo estos ricos platos, ayer mismo ya me estrené, jajaja. Muchos besos y miles de gracias por todo mi preciosa Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pareció buena idea recopilar todos estos gazpachos y salmorejos en una colección de google+. me alegro de que te gusten y ya es momento de empezar a hacerlos!!un beso cariño

      Eliminar
  7. Me encanta el salmorejo. ! Que bueno!, en casa lo tomamos sobre todo en verano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor época para hacerlo , los tomates están en su mejor época!!un beso cariño

      Eliminar
  8. Me encanta el salmorejo y a mi marido ni te cuento con los tomates del huerto en verano está para chuparse los dedos. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Tiene buenisima pinta aunque ha mí no me gusta el salmorejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me alegro que te guste la pinta, yo te aconsejo probar al menos un poquito!!jajaj!! Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN