Riñones de Cerdo en Salsa

Habréis escuchado alguna vez: "... del cerdo, hasta los andares..."
Es una verdad como un templo. Del cerdo se aprovecha absolutamente todo y todo está buenísimo. Comprendo que para mucha gente comer las criadillas, vísceras en general... es algo complicado. Pero yo os animo a probar porque ,bien hechas y bien cocinadas, se convierten en espectaculares platos. Dignos de una buena mesa.
Para esta receta he elegido unos riñones de cerdo para hacerlos en salsa.

INGREDIENTES


  • 4 riñones de cerdo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • orégano
  • sal y pimienta
  • 1 vaso de whisky
  • agua
  • zumo de un limón
  • aceite de oliva

PREPARACIÓN

Limpia muy bien los riñones, quita la grasa de dentro. Enjuaga. Corta los riñones en rodajitas y ponlos en un bol con el zumo de limón y cubiertos de agua. Déjalo así entre 1 y 2 horas. Esta operación la repito varias veces, hay quien dice que basta con una vez pero yo prefiero asegurarme de que quedan bien limpios y sin olor.
Después escúrrelos bien. 
Pon aceite en una sartén y dora los riñones , no demasiado porque si no se endurecen. Reserva.
Pica la cebolla y los dientes de ajo y sofríe en el mismo aceite. Añade el whisky y deja que hierva para que evapore el alcohol.
Añade los riñones, el orégano,sal y pimienta. Remueve. Deja a fuego lento hasta que estén tiernos y en su punto.
¿Qué os parece acompañarlos con unas patatitas fritas?

riñones_salsa

Comentarios

  1. Ay Elisa con lo que me gustan a mi y sólo os puedo probar en verano, mira que he preguntado por aquí y ni de coña, sólo tienen d cordero q a mí me da asquito el olor, así que sé buena y manda un tupper please!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!! pues de cordero nunca he probado , será que el cordero me gusta menos que otras carnes y ni se me ha pasado por la cabeza.
      Ya tengo para ti reservados un mueble de la despensa con los tupper y un cajón del congelador! Sin problema!!!! Un besazo guapísima!!!

      Eliminar
  2. Me gustan mucho los riñones, pero en casa sólo me gustan a mi, que buen plato me comería ahora.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa mucho con estos recetas, que no son del gusto de todos. Si pudiera te mandaba también un tupper. Mil besos!!

      Eliminar
  3. No he conseguido nunca quitarles el regustillo ¿será que eso es imposible? y soy una exagerada para limpiarlos ¡pero exagerada! quizás es que no sé hacerlo. Los he tomado en algunos sitios (dos sitios en mi vida) y los han cocinado perfectos, sin nada de sabor, eso para mí es un mérito. Me gustan los tuyos, porque estoy segura que te han quedado como a mí me gustan. Besos Eli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es que no obsesionamos un poco y ya vamos con la idea de que dan gustillo. Yo me llevo no sé cuanto con ellos debajo del grifo, y otra y otra vez. y ya no te cuento como los prepare mi madre, que es la exagerada de las exageradas. Jajajajajaja!!! Si alguna vez los probaras , espero quedar bien!!!
      Un besazo guapísima!!!

      Eliminar
  4. Los he tomado en muy pocas ocasiones y la verdad es que no me entusiasmaron, pero los tuyos tienen muy buena pinta y desde luego los probaría y seguramente hasta me gustarían.
    Un biquiño guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milia, porque no son alimentos del agrado de todo el mundo , así que es un alago decirme que probarías los míos. Mil besos !!!

      Eliminar
  5. Elisa, yo soy de las tuyas, del cerdo hasta los andares, me gusta todo, y tengo la gran suerte que a mi marido también.
    Estos riñones te han quedado de fábula y qué rápido que se preparan, los tendré que hacer. Me apunto la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro , quedan muy ricos , no a todo el mundo le gusta estas cosas. Un beso preciosa!!

      Eliminar
  6. yo tengo una taperia y los he preparado asi, les encanta a todos, felicidades estam riquisimos, estamos pensando en ponerles el nombre de los riñones de elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, nunca me hubiera imaginado esto!! Qué ilusión, de verdad estoy encantada!! Si una receta mia es un éxito entre tus clientes no puedo pedir más. Claro que me gustaría ver mi nombre puesto en la carta de vuestra tapería, sería todo un honor, por supuesto que sí. Si lo ponéis házmelo saber manda foto . Si me haces el favor, m gustaría verlo. A propósito, dónde tenéis la tapería ? Mi mail es : gfelisa1@hotmail.com
      Un abrazo , espero que sigamos en contacto!!

      Eliminar
    2. a mi me dijeron una vez que los riñones contra mas los limpias mas huelen

      Eliminar
    3. Hola, yo no soy de la misma opinión , lo digo por experiencia después de haberlos preparado muchas veces. Pero bueno, " cada maestrillo tiene su librillo ". Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Nunca he probado los riñones de cerdo, aunque la verdad es que tu plato tiene una pinta deliciosa, así que me apunto la receta jeje

    ResponderEliminar
  8. Yo los hice y me quedaron muy bien. para limpiarlos use la receta de mi suegra1.- lavarlos muy bien y luego dejarlos reposando en leche toda la noche dentro del refri, luego los enjuague y los puse a remojar con una taza de vinagre y agua con unas ojitas de laurel. finalmente, los volví a enjuagar y use está receta me encantaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchíaimas gracias por xonfiar en mi receta y por el comentario. Tomo nota de la forma de limpiarlos. Seguro que te quedaron estupendos. Espero que vuelvas!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN