Callos con Garbanzos

Éste no es un plato habitual en mi casa, pero a mi marido le encantan y claro está, de vez en cuando, hay darle un gusto. 
 No me importa hacerlos y , sinceramente, hay que reconocer que están muy buenos y engordan poco, aunque les añado ese choricito, morcilla y tocino que le da importancia al plato; no pongo demasiada pringue pero así mis hijas protestan menos.

No es un guiso laborioso pero  necesita su tiempo ya que me gusta cocinarlo a fuego lento.

INGREDIENTES
  • 1 cebolla
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 guindilla
  • sal y pimienta
  • 1 hoja de laurel
  • 1 kilo de callos limpios
  • 2 botes de garbanzos
  • 2 chorizos
  • 1 morcilla
  • 1 trozo de tocino fresco
  • 1 litro y 1/2 de agua
PREPARACIÓN

En una olla echa el agua, 1/2 cebolla, la cabeza de ajo y la sal. Cuando el agua esté caliente añade los callos y deja cocer al menos 1 hora. Si quieres, puedes usar la olla rápida.
Cuando estén tiernos saca los callos del agua y reserva. Cuela el agua y reserva.
 En una cacerola o cazuela de barro. Pon la cebolla restante a trocitos, el pimiento troceado, el laurel, la pimienta ,la guindilla, chorizos, tocino y morcilla. Cubre con el caldo de la cocción , reserva el restante.  Cocina a fuego lento.Cuando todo esté todo tiernecito y la salsita vaya cogiendo cuerpo, añade los callos y pon un poco más de caldo si hiciera falta. Deja cocer todo junto unos 20 minutos y añade los garbanzos tiernos .
Remueve y espera unos 10 minutos más.

¡ Preparados para comer !

callos_guiso





Comentarios

  1. Que ricos a mi me encantan pero nunca los he preparado tengo a mi tía que siempre me los hace haber si me pongo y los hago yo y le doy yo la sorpresa a mi tía, se ven riquísimos mándame para aquí una tapita de mientras!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedan de lujo, menuda sorpresa le vas a dar!!Un beso

      Eliminar
  2. Contundente Elisa, pero muy, muy rico!!! Y de vez en cuando apetece como ahora me está apeteciendo el tuyo. Que rico!!!´Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero de vez en cuando apetecen y no creo que pase nada,después un buen paseo!! Mil besos

      Eliminar
  3. La pinta no puede ser mejor. Seguro que son ricos.
    Para prepararlos se necesita tiempo y el resultado por lo visto es magnifico. Si quedan encantados..
    Me gustan mucho pero hace tiempo que no he comido..
    Gran cocinera ELISA.
    Gracias por compartir.

    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí , como siempre por ser tan agradable y cariñosa!! un beso muy grande

      Eliminar
  4. Es un plato que pruebo poco pero si me ponen un plato no digo que no ,lo malo es que en casa no les gusta felicidades por tu recetilla 😘😘😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN